Con música y baile, vecinos indignados con los saqueos y la protesta policial volvieron a reclamar en el ingreso del barrio donde vive el gobernador.
Una nueva protesta contra el gobernador, José Alperovich, se llevó a cabo esta noche en la esquina de Mate de Luna y Huemul, por donde se ingresa al barrio donde vive el mandario. Al igual que ocurrió en las últimas jornadas, la columna de indignados exigió la renuncia de Alperovich, a quienes responsabilizan por la asonada policial de la semana pasada, que derivó en saqueos y en al menos cinco muertos, según cifras que informa el Poder Ejecutivo. Pero en la calle y en las redes sociales la gente opina que habían sido más de 40 las personas fallecidas tras el amotinamiento policial y los saqueos.
El ministro de Salud, Pablo Yedlin, a través del encargado de prensa de la cartera sanitaria, Emanuel Gall, informó a este diario que fueron dos los tucumanos fallecieron en el Hospital Centro de Salud de la capital, que otras dos personas perdieron la vida en el Hospital Ángel C. Padilla, y que una quinta víctima fatal fue reportada por fuentes policiales (esta falleció en un incidente producido en calle Jujuy al 2.500).
«Repudiamos a la Policía oportunista de Tucumán y exigimos renuncia del gobernador Alperovich», reclamaban por megáfono. Con música, baile y algunos disfraces, los manifestantes expresaron su repudio contra las autoridades provinciales y contra la Policía.
El cartel que se sostiene en foto dice: «No tenemos banderas partidarias, queremos una política fundada en la ëtica».
– La Gaceta – Foto: Diego Aráoz