11 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

UDA pide Destitución y/o Juicio político a los funcionarios que crearon El Puesto

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Ángel Rivero, presidente de la Comisión Normalizadora de UDA, no se quedó en la instancia de la denuncia penal a Urtubey, Van Cauwlaert, Parodi y López Figueroa sino que ayer solicitó al Presidente de la Cámara, Santiago Godoy, la remoción y/o destitución y/o juicio político de estos por ilícitos penales.

En nuestra nota anterior, ingrese al link https://www.salta21.com/Rivero-de-UDA-Salta-denuncio-a-un.html, anunciamos la noticia sobre la denuncia. Esta fue presentada el lunes 18 de octubre en la Fiscalía Penal 1, fecha en que ingresó con la siguiente carátula inicial: “Administración fraudulenta” de los siguientes sujetos activos: el gobernador Juan Manuel Urtubey, el Ministro de Educación Leopoldo Van Cawlaert, la Coordinadora de Educación Formal Profesional de la Dirección General de Regímenes Especiales, la Secretaria de Gestión Educativa y el Ministro de Finanzas de la Provincia por Abuso de Autoridad, Nombramientos ilegales y Malversación de Fondos.

Antecedentes

Por Decreto Nº 2544 del Ministerio de Educación de la pcia. se crea a partir del 17/06/10 el Centro de Capacitación Nº 7214 “El Puesto” en Lomas del Medeiro dependiente de la Dirección de Regímenes Especiales. Por el mismo Decreto, se crean cargos y se autoriza la Creación de Cursos de Capacitación y Talleres Artísticos a partir de fecha 17/06/10.

Por Decreto Nº 1465 el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas autorizó el subsidio de $ 200.000 a favor de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para la construcción de la obra denominada Escuela El Puesto y por Decreto Nº 2122, el citado Ministerio autorizó el subsidio para la continuidad de la obra con otros $ 200.000.

hi_6-103.jpg

Causas

Los motivos de la denuncia penal son los que exponemos a continuación mediante transcripciones textuales:

“Los funcionarios dictaron normas legales contrarias a lo establecido en la Carta Magna Provincial”.

“…a los fines de favorecer a una Institución Privada ($ 200.000) en donde los funcionarios (Urtubey y Van Cauwlaert) son socios activos… además el actual presidente es sobrino político del Ministro de Educación…”

dias_5.jpg

“… la Coordinadora de Educación Formal Profesional de la Dirección de Regímenes Especiales informa que el edificio reúne las condiciones de infraestructura, equipamiento y mobiliario de rigor… y además… autoriza la ampliación…”

hi_6-97.jpg

hi_6-98.jpg

“Que las designaciones de personal son manifiestamente contrarias a la Ley pcial. Nº 7546 (Ley de Educación de la provincia) y Resol. Nº 1851/08 (Régimen de Valoración de Antecedentes de la Carrera Docente)… que reglamentan las condiciones y formas de acceso a la Carrera docente en toda la provincia”.

“El Centro de Capacitación no sólo no se encuentra con las obras concluidas sino que hasta la fecha no funcionó, no cuenta con alumno alguno inscripto… y encontrarse pese a ello personal docente designado sin término, sin concurso, sin acreditación de especialidad… cobrando remuneración bajo dicho concepto sin prestar servicios…”

dias_1.jpg

Se presentan pruebas y nómina de los docentes que percibieron salarios, más testigos.

Asimismo, Ángel Rivero de la Unión de Docentes Argentinos de Salta, presentó ayer el pedido de remoción y/o destitución y/o juicio político para los funcionarios antes denunciados por las razones expuestas.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...