Por resolución Nº 43 el benemérito Sr. Ministro se hará una oficinita nueva de más de 40 mil pesos. La pichincha será costeada por la Secretaría de Obras Públicas. ¿Y para cuándo el delantal de oro para el maestro del año? Por lo menos bañado en oro…
¡Qué paquete! Según Vidriera política, se pagarán $ 40.449,42 para remodelar el despacho del ministro de Educación salteño.
El presupuesto oficial era de 40.026,57 pesos, a junio de 2008, pero la obra fue adjudicada a la empresa CON PAC S.R.L., en la suma de $ 40.449,42, a valores de noviembre pasado.
Plazo de ejecución: 10 días.
Sr. Ministro: pida el aumento para los docentes. Recuerde: 30 % de aumento al salario de bolsillo. Se lo van a conceder!
¿Ejemplo de austeridad?
En momentos en que desde el gobierno se pide austeridad y se niegan aumentos de salarios con el argumento de que la crisis económica lo impide, los funcionarios se comportan como jeques y no limitan sus gastos.
El año pasado, el viaje de varios funcionarios de Urtubey alrededor del mundo: Europa, el Caribe, Japón, sembró dudas sobre la verdadera índole de tales periplos ¿imprescindible acción de gobierno o vacaciones de lujo pagadas con dinero del estado provincial?
En la secretaría de Cultura se anunciaba un viaje a Chile en pleno verano y parte de la delegación salteña que fue al Congreso Nacional de Cultura se alojó en Tucumán en un hotel cinco estrellas.
Hay jefes de la policía que usan los patrulleros para que los lleven hasta sus casas y celulares pagados por fondos públicos no siempre se usan para comunicaciones con fines oficiales sino que con frecuencia permiten aligerar el gasto en las propias comunicaciones personales.
Urtubey sigue viviendo en un Palacio con gastos pagados por el estado, como lo hizo Romero. En esto tampoco hubo cambio. Los funcionarios del gobierno anterior también fueron noticia cuando remodelaron despachos con inversiones tan onerosas como cuestionadas, como por ejemplo fue el caso de Alfredo Petrón, cuya flamante oficina fue descripta en vivo y en directo por el movilero de una radio.
En medio de un conflicto docente durante la gestión de Romero, la remodelación de un baño gubernamental insumió una fortuna y la comparación con el salario del maestro produjo asombro.
En efecto, un docente tenía que trabajar muchos años para poder pagar el costo de un baño tan lujoso.
Ahora el costoso despacho del ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert también parece estar destinado a generar polémica.
En una entrevista realizada anoche por el periodista Marco Díaz Muñoz, una mujer, madre de tres agentes, se preguntó -llorando- cómo puede ser que se haga un gasto así y se le niegue un aumento a los policías.
Quizá el ministro piense que es imprescindible mejorar su despacho para darle un marco adecuado a sus tratativas con los docentes si es que está dispuesto a lograr una solución de fondo de la crisis de la educación. Por eso estableció un plazo de sólo 10 días para la sorprendente remodelación. Tal vez él y su polémica oficina estén a punto de pasar a la historia.
Un despacho de lujo para el ministro Van Cauwlaert…
«Yo les prometí el cambio, pero me quedé sin monedas» Firmado: Juan Manuel Urtubey
Un despacho de lujo para el ministro Van Cauwlaert…
Es que esta demostrando lo que realmente es: «un muñeco sin corazon»
Un despacho de lujo para el ministro Van Cauwlaert…
Los cambios son posible, con una estrategia creativa o ya usada en otras situaciones e instancias. vuelvo a insistir en la necesidad de concretar cambios en la carrera docente, es decir, lograr directores primarios de escuela, con un concurso de bajo costo al estado provincial. Determinando un concurso de Antecedente entre vicedirectores Titulares con una antiguedad de 10 años en el cargo y cinco años mínimos frente a una dirección vacante. Los antecedentes permitirán la selección de recursos humanos y su futura ubicación en escuelas de diferentes categorías, de acuerdo a los méritos o capacitaciones logradas durante su carrera en el Sistema Educativo Provincial. Esto no es nuevo se cumple con los maestros de grado, que son directores a cargo de grado en escuelas con determinada zona, y deben sostenerse en direcciones libres por el término de 4 años. Si este cambio está reglamentado, es justo que se cumpla para todos los agentes educativos. Gracias
Un despacho de lujo para el ministro Van Cauwlaert…
bueno hay que ser coherentes, si tienen esa cantidad para remodelar un despacho de 25 m2, seguro van a tener para aumentar el basico de un docente en un 30% ¿no?.
En realidad la tecnologìa deberìa venir en nuestra ayuda a ver si con un trasplante de cerebro a estos funcionarios mediocres e incapaces se le cae una idea mejor …