17.9 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

Un sindicato se desmarca de la “paritaria Vidal” y firma por el 35%

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Pese al objetivo de que los ajustes se pacten en línea con la inflación que el Ejecutivo proyecta para este año, un gremio se aseguró un alza muy superior.

A pesar de que la intención del Poder Ejecutivo es que los nuevos convenios no superen la barrera del 17% o 18%, en el transcurso de las últimas semanas, varios sindicatos acordaron paritarias por encima de ese porcentaje.

Un ejemplo de ello es el acuerdo alcanzado este lunes entre el Sindicato del Seguro y la Cámara de Capitalización y Ahorro que establece una mejora salarial del 35% para los empleados del sector, que se sumó al pago de un bono de $2.000 en diciembre último.

También logró mejorar las condiciones en el convenio colectivo de trabajo, se incorporaron nuevas descripciones de tareas y beneficios, como viáticos.

Según informaron desde el gremio a través de un comunicado, el acuerdo se abonará en dos tramos: un 20% no remunerativo hasta el 30 de junio próximo para haberes básicos y adicionales por productividad que luego sí tendrá carácter remunerativo, en tanto que el 15% restante no remunerativo hasta el 31 de diciembre lo será desde el 1° de enero.

Además, para el refrigerio/almuerzo y el adicional por permanencia se convino una mejora del 35% retroactiva al 1° de enero de 2017.

Por otra parte, también se agregó el pago de viático para los trabajadores que recorren distancias bajo las categorías de choferes, garantizando una liquidación mínima diaria de $350 kms.

Es importante destacar, que el acuerdo incluyó además importantes avances en el convenio colectivo 288/97 vigente para las funciones que se anexaron a la actividad y que no tenían aún convencionalidad formal.

A las actuales categorías le sumarán las funciones de: serenos, vigiladores, promotoras publicitarias, cadete, choferes, atención telefónica y call center, administrativos, personal de talleres mecánicos y adjudicaciones, gestión de cobranzas y diseñadores gráficos.

El convenio salarial firmado con la Asociación Argentina de Sociedades de Capitalización y Ahorro corresponde a la negociación paritaria de este año.

– iProfesional

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...