20 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

Un sindicato se desmarca de la “paritaria Vidal” y firma por el 35%

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Pese al objetivo de que los ajustes se pacten en línea con la inflación que el Ejecutivo proyecta para este año, un gremio se aseguró un alza muy superior.

A pesar de que la intención del Poder Ejecutivo es que los nuevos convenios no superen la barrera del 17% o 18%, en el transcurso de las últimas semanas, varios sindicatos acordaron paritarias por encima de ese porcentaje.

Un ejemplo de ello es el acuerdo alcanzado este lunes entre el Sindicato del Seguro y la Cámara de Capitalización y Ahorro que establece una mejora salarial del 35% para los empleados del sector, que se sumó al pago de un bono de $2.000 en diciembre último.

También logró mejorar las condiciones en el convenio colectivo de trabajo, se incorporaron nuevas descripciones de tareas y beneficios, como viáticos.

Según informaron desde el gremio a través de un comunicado, el acuerdo se abonará en dos tramos: un 20% no remunerativo hasta el 30 de junio próximo para haberes básicos y adicionales por productividad que luego sí tendrá carácter remunerativo, en tanto que el 15% restante no remunerativo hasta el 31 de diciembre lo será desde el 1° de enero.

Además, para el refrigerio/almuerzo y el adicional por permanencia se convino una mejora del 35% retroactiva al 1° de enero de 2017.

Por otra parte, también se agregó el pago de viático para los trabajadores que recorren distancias bajo las categorías de choferes, garantizando una liquidación mínima diaria de $350 kms.

Es importante destacar, que el acuerdo incluyó además importantes avances en el convenio colectivo 288/97 vigente para las funciones que se anexaron a la actividad y que no tenían aún convencionalidad formal.

A las actuales categorías le sumarán las funciones de: serenos, vigiladores, promotoras publicitarias, cadete, choferes, atención telefónica y call center, administrativos, personal de talleres mecánicos y adjudicaciones, gestión de cobranzas y diseñadores gráficos.

El convenio salarial firmado con la Asociación Argentina de Sociedades de Capitalización y Ahorro corresponde a la negociación paritaria de este año.

– iProfesional

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...