El primer mes del año 2015, trae estos condimentos, los que seguramente gravitarán en la escena política lugareña y, por supuesto, en las P.A.S.O. de abril del corriente. Dicho esto, a la luz de los hechos que son de conocimiento público. ¿Quién haría una fiesta o se iría alegre y despreocupado de vacaciones, cuando se le está incendiando el rancho…?
Es lo que parece haber acontecido con la virtual ruptura de la Alianza Política del oficialismo provincial, al dejar en apariencia, fuera del esquema electoral que se viene, al extinto P.R.S. y el sellito de goma gastada F.P.V.
Figúrese: a la fecha, no hay afiche ni señal alguna en la vía pública de la Provincia, respecto de la candidatura de Juan URTUBEY para mayo del corriente. ¿Él creerá, que con sólo dos meses de campaña, le bastarán para captar el voto del ELECTOR SALTEÑO y ser reelecto en las provinciales…?
Las supuestas encuestas de Opinión -mentirosas o pagas- que circulan en el espinel político, dicen que URTUBEY vuelve a perder en Capital en las P.A.S O. provinciales y se posicionaría Juan ROMERO en el Interior. De ser así, ¿qué balance político se podría hacer ante tal situación?
A pesar de que lo hicieron público URTUBEY – ISA, ambos pasarían por las P.A.S.O., tal decisión convence a muy pocos. Y de suceder, el perdidoso sería desde ese momento un cadáver político. Por lo bajo y con bastante discreción, andaría transitando un paper ultra secreto, el cual le adelanta el funesto pronóstico al Gobernador, que no las tendría todas consigo, para obtener una mediana reelección y, con la posibilidad de una eventual derrota electoral de las primeras figuras del Poder Político Provincial.
También, estarían los despechados y abandonados del calor oficial, sectores del Partido Renovador y Frente para la Victoria, quienes buscarían inútilmente SACAR PECHO en las elecciones, poniendo candidatos propios. Menuda y vacua tarea, que sólo les auguraría un tremendo papelón electoral. A todo esto, la Fiesta de Don Chicho en la pequeña localidad de El Bordo, cuya figura de Intendente de Pueblo recorrió toda la Argentina con un solo objetivo: LINCHARLO MEDIÁTICAMENTE. Y… al parecer, lo lograron. No así, su destitución inmediata, como ocurrió con Villalba, ex Lord de Salvador Mazza.
Al parecer, la consigna fue contundente desde el Grand Bourg: «Salvar a Don Chicho”. La requerida Intervención al Municipio por el Gobierno Provincial NO SE HARÍA NUNCA. Otro objetivo cumplido por los popes de JMU, quien no quiere, ni puede, darse el lujo de perder un solo voto. Aunque seguramente, ya se le habrán ido muchos. Se verá en las P.A.S.O. las tendencias y se confirmarán en las provinciales de mayo de 2015.
En este aparente caos electoral que se avecinaría, surgiría el nombre de ROMERO, como única tabla de salvación de Salta (es comentario de sus adláteres, que vuelcan en las páginas de su matutino). Pero claro, siempre y cuando al hombre, investido de Senador Nacional, no decidan ponerlo en la palestra judicial de Fiscales y Jueces, por las causas penales abiertas en su contra, y pretendan generarle un estado de situación, al que por estas horas dicen, elaboraron con intrigas palaciegas hombres de la ex SIDE, conjuntamente con la cara visible de un ignoto Fiscal especial Nisman, pidiendo el procesamiento de la propia Presidente de la Nación. Este lunes 19 a las 15 horas, en el Congreso Nacional, se verá si se cierra o no este capítulo que suena hasta golpista en el país.
Mientras tanto, aquí en Salta dicen… El poder político sigue de fiesta y descanso rentado. Vacaciones, le llaman.
– El autor es Periodista – Analista Político – www.tiemposdehoy.org.ar