El 4 de octubre falleció nuestra entrañable compañera actriz María Elena Sagrera. Sus restos no son velados. Serán despedidos el sábado 5 de octubre a las 11.15 en la Capilla del Cementerio de Chacarita y luego, trasladados al Panteón de Actores.
Tenía 82 años y estaba afiliada a nuestro sindicato desde 1950. Trabajó en cine, teatro y televisión. En este último medio desarrolló una extensa y prestigiosa trayectoria, participando en más de 50 programas.
María Elena nació el 18 de marzo de 1931 en la ciudad de Buenos Aires. Fue distinguida con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en el año 1997, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.
En cine participó de las películas “Avivato”, “El Puente”, “Milagro en Milán”, “Abuso de confianza” y “El lado oscuro del corazón”.
En teatro, debutó en 1949 con la obra “Del 900”. Luego, trabajó en “La Plaza de Berkeley”, “La Loca de Chaillot”, “Las sombras de Antígona Vélez”, “La fierecilla domada”, “Medea”, “El balcón”, entre otras.
Fue en la pantalla chica donde desarrolló una trayectoria extensa, con más de 40 años ininterrumpidos de trabajo. Entre los programas de los que participó se encuentran: “Rolando Rivas, taxista”, “Su comedia favorita”, “El hombre que volvió de la muerte”, “Gasoleros”, “Tres minas fieles”, “La bonita página”, “Nosotros y los otros”, “Dos para una mentira”, “Dos a quererse”, “Alta comedia”, “Un mundo de veinte asientos”, “Su comedia favorita”.
– Asociación Argentina de Actores