La vuelta de Luis Caram a la escena salteña. Esta vez, con un maravilloso texto que cuenta la vida de un grande de la literatura, Antonio Machado.
Su infancia, sus recuerdos de una España convulsionada por la guerra,
sus amores, sus agudas observaciones sobre la vida, tan actuales…
Un final sorprendente, bello e inesperado.
«Ligero de equipaje» , dirigido por Carlos Delgado, con asistencia de dirección y musicalización de Miguel Astudillo.
Promete convertirse en uno de los eventos teatrales más importantes del año.
Para no dejar de ver.
Sobre esta puesta
Se trata de un unipersonal de aproximadamente una hora de duración, que transita por la historia de la España de fines del siglo XIX y principios del XX, contada a través de la historia personal del poeta Antonio Machado.
La obra recorre climas muy emotivos, y el espectador asistirá a las distintas instancias de la vida del protagonista en una sucesión cronológica que comprende la niñez, la juventud y la adultez de Machado, relatada de manera que se intercalan los poemas, los textos históricos y los propios del autor.
El director propone la “presencia” de los personajes que acompañarán al protagonista durante la obra, a través de objetos que los representan, acercándonos a sus padres, sus abuelos, sus maestros, sus amores.
Carlos Delgado apuesta a la labor interpretativa de Luis Caram, apoyándola con climas musicales cuidadosamente seleccionados por Miguel Astudillo, que nos transportan en el tiempo y el espacio acercándonos a un final tan bello como inesperado.
– MARTES 23 DE MARZO, 21:30 HS. – Salón Auditórium – Belgrano 1349