16 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Urtubey: “No me interesa pelear por ningún cargo político”

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que no le “interesa pelear por ningún cargo” y se expresó a favor de que el sector político que integra, Alternativa Federal (AF), lidere “una renovación en la política nacional” y que defina sus candidatos “a través de una PASO”.

Urtubey sostuvo que AF es “un espacio político diferente” al kirchnerismo y que “vamos a competir frente a ellos”.

No me interesa pelear por cargos. Estoy planteando, desde mis convicciones, la necesidad de que nosotros, como sector político, encabecemos en la Argentina una renovación en la política nacional“, aseguró Urtubey a Radio La Red.

Y agregó: “No me interesa pelear por ningún cargo. Sí, creo en convicciones, y desde ese lugar es de donde estoy planteando”.

Frente a las especulaciones de que, antes del cierre de listas, candidatos hasta ahora identificados con AF pasen a formar parte de una alianza electoral con el kirchnerismo, dijo que son sólo “especulaciones” y que “la vida real de la elección se empieza a discutir un mes después de presentadas las listas”.

“Hay un momento en el que las especulaciones se van a terminar y va a opinar la gente. Estamos en una pelea a ver quién acumula más dirigentes, pero esa lógica política atrasa” ya que “los que más dirigentes suman son los que más pierden”, dijo.

Consultado sobre la decisión que tomaría Sergio Massa ante la convocatoria que hizo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de reunirse el próximo miércoles para definir la estrategia del espacio, evitó opinar y afirmó que “deberían preguntarle a él”.

Como bien dijo el gobernador Schiaretti, vamos a presentar nuestros candidatos, vamos a ir a la elección primaria, luego la general y tenemos mucha confianza de ir luego a la segunda vuelta también”, expresó.

En esa línea ratificó que “desde la constitución” de Alternativa Federal “se estableció que vamos a competir los distintos sectores a través de una PASO para definir quién es el candidato”.

Y ante el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, dijo que fue “una noticia importante, sorpresiva” pero “no cambia el mapa político porque Cristina se repliega en su círculo íntimo”.

“Es audaz pensar que esto amplía su base de sustentación”, afirmó el gobernador de Salta, ya que “más allá del estrépito de la noticia, en la Argentina no cambió nada porque el kirchnerismo sigue siendo kirchnerismo”.

“Hemos construido un espacio político diferente y vamos a competir frente a ellos”, enfatizó. (Télam)

– La Nueva

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...