En una reunión de emergencia del Cuerpo de Delegados y Junta Ejecutiva de la UTA, se resolvió que a partir de las 11,00 horas, sea levantado el paro que se estaba llevando a cabo en el día de la fecha.
El paro del transporte fue decretado en el día de ayer, y era por 24 horas a partir de la 00,00 hora de hoy. Y según manifestaban los propios dirigentes del sector, la medida de fuerza tuvo una alta acatación en todos los corredores del transporte público de pasajeros del área metropolitana.
Consultado Oscar Cruz, los motivos de dejar sin efecto la medida, expresó que “consideramos que las medidas tuvo un alto acatamiento, por parte de los trabajadores. Y considerando que también nos debemos al público usuario, es que no queremos seguir con el paro haciendo caer, sobre la comunidad de usuarios y demás trabajadores salteños, el peso de la ineficiencia y total indiferencia de los funcionarios para resolver los problemas que motivó esta medida”.
“Nosotros seguimos abiertos al diálogo, pero no a un diálogo de sordos, como hasta ahora, que nos llaman a dialogar para seguir con los mismo problemas, o tal vez peor, porque no existe voluntad política para resolverlos”- acotó Cruz.
Luego de esta resolución, de suspender el paro de la fecha, el gremio de la UTA está convocando a todos los trabajadores tranviarios, a una reunión que se realizará en la sede gremial a partir de las 18 horas. En la misma se avaluará las medidas de fuerzas llevada a cabo en la fecha, y también cómo seguirá la lucha por hacer efectivas sus demandas.