El escritor almorzará hoy en la vecina provincia con el gobernador. Se queda hasta el domingo.
Tras su polémica participación en la Feria Internacional del Libro, el escritor peruano y premio Nobel de literatura visitará hoy la vecina provincia de Salta, invitado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Según informaron distintos medios periodísticos salteños, está previsto que el escritor comparta un almuerzo a las 13 con Urtubey, y que permanezca allí con actividades turísticas hasta el domingo.
El diario Ámbito Financiero confirmó que el novelista cerró el último día participando de un extravagante día de campo en los pagos de Areco, rodeado de extranjeros maravillados, como él, por las destrezas de sortija y también por el menú de lomo a la parrilla que les sirvió el matrimonio que maneja ese campo.
No se animaron los anfitriones a darles alguna otra delicia más criolla, y por eso más dura al diente; el lomo no falla, la costilla es traicionera, mejor no exponer los dientes del centenar de amigos del mercado libre que acompañaron al escritor en ese privilegio que fue dialogar con él durante más de una hora, preguntar y repreguntar sobre todos los temas.
«Siempre quise conocer Salta», había dicho Vargas Llosa al llegar. Lo escuchó uno de los organizadores que llamó en el instante al reelecto Urtubey. «Vargas Llosa quiere conocer Salta». «Traémelo a casa», respondió de inmediato el gobernador, en una actitud que los analistas políticos interpretan como una oportunidad para juguetear con sus diferencias con el Ejecutivo nacional. /lagaceta.com.ar