Este es uno de esos escándalos sexuales de Hollywood que más parece el guión de una de sus películas.
Es de la vida real e involucra al laureado cineasta, Woody Allen, a sus 78 años, quien ha sido acusado públicamente de abuso sexual por para de Dylan Farrow. Ella es la hija adoptiva que criaron Woody y su ex mujer, Mía Farrow, cuando vivían juntos.
La noticia estremeció a los lectores que visitaron la edición digital del “The New York Times”: “No puedo callar más”, escribe Dylan Farrow, de 28 años, en una carta abierta publicada por el periodista Nicholas Kristof, del Times. La misiva está llena de sórdidos detalles de lo que ella asegura fue el acoso sexual al que la sometió Allen en su niñez.
“Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me condujo a un pequeño desván mal iluminado del segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara boca abajo y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano y abusó sexualmente de mí”, dice textualmente la carta.
¿Acaso nos falla la memoria? ¿Woody fue judicializado por este abuso? Aunque en 1992 Mía Farrow se separó de Woody e inició un proceso legal en su contra, acusándolo de abusar sexualmente de su hija y reclamando la custodia de sus hijos, el cineasta negó rotundamente las acusaciones y culpó a su ex de manipular a la niña para que mintiera. Los tribunales no encontraron evidencias creíbles contra Woody por lo que nunca fue judicializado.
Un año más tarde, el Tribunal Supremo del estado de Nueva York determinó que Allen no tenía “suficiente capacidad para ser un buen padre y obtener la custodia de sus hijos”, razón por la que Mía quedó a cargo de sus hijos en común. Luego, en 1994, un tribunal de Nueva York le negó incluso el derecho de visitar a Dylan, quien nunca más quiso volver a verlo.
Hay mucho más en juego alrededor de esta grotesca historia: el año de su separación, Mía descubrió en el departamento de Woody fotos en las que aparecía desnuda otra de sus hijas adoptivas: Soon-Yi, que en aquel entonces tenía sólo 20 años, y con quien hasta hoy Woody permanece casado, aunque se llevan 35 años de diferencia.
¿Acaso la vida privada del reconocido director nos tiene reservadas más sorpresas?
– cocoas.net
El escándalo de Woody Allen podría afectar sus chances para el Oscar
Blue Jasmine, de Woody Allen, fue nominada en tres categorías para esta última edición de los Oscar: Cate Blanchett participa como Mejor Actriz, Sally Hawkins como Mejor Actriz de Reparto, y Woody Allen está nominado por Mejor Guion Original. Pero sus chances de ganar son escazas en los tres casos.
Hace poco Cate Blanchett era la favorita para llevarse el galardón por mejor actuación femenina, pero el último escándalo de Allen podría rebotar en su nominación. Es muy probable que los 6 mil miembros de la Academia, que son los que seleccionarán mediante sus votos a los ganadores, decidan abstenerse de premiar a Allen –y por ende a su película y reparto- como repudio por las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow, o tal vez se nieguen a galardonarlo para no «meter la pata».
Algunos de los aliados de Woody Allen han salido en su defensa, sembrando dudas sobre las acusaciones de Farrow, quien alega que el cineasta abusó sexualmente de ella cuando tenía 7 años. Estos incluyen, obviamente, a su abogado, su representante y su distribuidora, Sony Pictures Classics, que llamó al público –y a los miembros de la Academia, implícitamente- a no hacer juicios apresurados.
«Esta es una situación muy complicada y una tragedia para todos los involucrados», dijo la compañía en un comunicado. «El señor Allen nunca ha sido acusado en relación con esto, y por lo tanto merece nuestra suposición de inocencia».
Alec Baldwin, quien actuó en Blue Jasmine, estuvo entre los señalados en la carta de Farrow en el New York Times, quien preguntó, «¿Y si hubiese sido su hija?». Baldwin se despegó de la cuestión, y respondió por Twitter a quienes le solicitaron comentarios: «Están equivocados si creen que existe un lugar para mí, o para cualquier fuereño, en este asunto de familia».
Ya comenzó el último proceso de votación, y los formularios fueron enviados a finales de enero a los miembros de la Academia para que asienten su elección final, que llegará al estudio contable internacional PricewaterhouseCoopers el martes anterior a la ceremonia de los Oscar. Es probable que, entonces, el 2 de marzo, Blue Jasmine, su elenco y equipo de producción sean víctimas de la última polémica de Allen.
– argnoticias
«Blue Jasmine», la nueva obra maestra de Woody Allen
http://www.salta21.com/Blue-Jasmine-la-nueva-obra-maestra.html