5.9 C
Salta
sábado, junio 21, 2025

¿Y dónde está el mafioso? ¡En Salta! Con Flor de la V, futura mamá

Notas más leídas

En los últimos días, Florencia Trinidad fue noticia tras sus recientes declaraciones acerca de los mellizos que trae al mundo junto a su actual pareja, Pablo Goycochea, el donante que hizo posible el sueño de convertir a Flor en madre.

Dotada de una gran ductilidad para ser la gran reina de la comedia, al estilo voudevil y con reminiscencias de la revista porteña, Flor de la V conquista el escenario. Hay un público que la admira, que la sigue y que la elogia. La comediante ha logrado posicionarse como productora teatral y como actriz, y se muestra feliz por su maternidad. Nada le afecta, ni debería afectarle pese a ciertas críticas que rondan lo más prejuicioso del ser humano, ya que la imagen lograda hasta aquí ha sido fruto de un trabajo en el cual sobresale el respeto a sí misma en lo que al campo artístico se refiere. Lo excéntrico de su vida pasa por el hecho de ser una diva que ha logrado obtener un DNI con su identidad femenina, cuestión que para una travesti es objeto de escándalo entre los jueces de la moral argentina. Por un lado, parece ser que entre el personaje de la vida real y el de la esfera privada, corre una delgada línea, cual reality show del cual los artistas faranduleros, temen no poder desprenderse; y por el otro, Flor ha obtenido un lugar de privilegio como figura mediática que rompió esquemas viejos.

Un Teatro Provincial de Salta colmado en su segunda función del viernes 17 de junio (a la que asistimos), da cuenta de cierta preferencia del público por el entretenimiento masivo. No olvidemos que durante el verano, las pantallas de TV exhibieron los ranking de las comedias más vistas de la temporada 2011, y la de Flor de la V se ubicaba en segundo lugar, lo que arrojó como resultado que los turistas que visitaron Carlos Paz la eligieron. “¿Y dónde está el mafioso?” ofrecía seis funciones semanales a sala llena. Lo liviano contribuye a despejar la mente, a aumentar las endorfinas con una risa espontánea y a disfrutar de la belleza femenina y masculina.

En esta comedia, Flor de la V alude al “Bailando” – como si fuese condición sine qua non- con la participación de la Marengo que quedó eliminada antes que Locomotora Castro y con la Negra Moli. Pequeñas frases alusivas a modelos y vedettes se filtran con humor entre los gajs, como así también el recurso de la improvisación en el que se rompe la línea argumental, truco escénico engendrado por el cómico Alberto Olmedo.

Florencia de la V y Emilio Disi encarnan muy bien a los superpolicías quienes reunidos en una moderna casa (visible a través de la llamativa y lograda escenografía), quieren atrapar al mafioso Vito Gorgonzola y cuentan con una testigo (Rocío Marengo), especie de mucama erótica con la que sacan brillo al humor. Se van sumando personajes como la prostituta (Gabriela Mandato), el fiscal de la causa (Pasta Dieguardi), un modelo (Santiago Almeyda) y la novia del Modelo (Luján Telpuk), quienes generan más confusión a la búsqueda del mafioso. Lo que nadie sabe es que hay una fortuna en juego y que sólo la suspicacia permitirá el jaque mate en última jugada.
Notable caracterización del fraile lleva adelante el actor Alejandro Muller, quien compone un delirante religioso más cercano al pecado de la lujuria que a la santidad.

El acierto en la composición de Florencia de la V pasa quizás porque los términos vulgares como “qué querés que yo te lleve (al baño) la argolla” y los acosos sexuales al modelo, gozan de las dos caras reunidas artísticamente en la diva: lo masculino y lo femenino en grado superlativo. Piernas torneadas y cuerpo esbelto, “el asÍ no” de su vocecilla travestida, una cancha bárbara para manejar de su lado al público y una gran rapidez para la devolución in situ, delinean a una comediante de chsipa voraz, que puede poner el acento en la rudeza de un camionero o en la angelicalidad de una doncella pasando por ambos extremos como una lady.

Todos quieren ver a Florencia, sería el eslogan marco que cierra esta nota.

flor_2.jpg

– Fotos tomadas por Salta 21.

– Notas relacionadas:

¿Y dónde está el mafioso?

http://www.salta21.com/Y-donde-esta-el-mafioso.html

Llega a Salta la comedia más exitosa del verano 2011: «Y dónde está el mafioso?»

http://www.salta21.com/Llega-a-Salta-la-comedia-mas.html

Florencia de la Ve en Salta se metió al público en el bolsillo y robó escenario

http://www.salta21.com/Florencia-de-la-Ve-en-Salta-se.html

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y dónde está el mafioso? ¡En Salta! Con Flor de la V, futura mamá
    ‘Florencia’ de la V… Tinelli… Legrand… Rial… las Nara… Fort… Gelblung… Graciela Alfano… la Mole Moli… etc.. los »pilares» culturales argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos