14.2 C
Salta
domingo, junio 23, 2024

15 detenidos en Metán. Inducían a votar Gramaglia – Wayar

Notas más leídas

15 jujeños fueron detenidos esta tarde en Metán por romper la veda electoral. Repartían sobres con una carta en la que se inducía a votar por Gramaglia y Wayar y que contenía los votos cortados. Presunto autor de la maniobra: el ministro Medrano.

En la tarde de hoy personas contratadas en la provincia de Jujuy repartían en dos camionetas votos cortados de tal modo de que se induce a votar por el intendente Gramaglia (PRS) y el candidato del gobierno Walter Wayar.

De ese modo se intentaba restar votos a Juan Manuel Urtubey y canalizarlos hacia el vicegobernador aprovechando que Gramaglia -que lleva en su boleta a Urtubey- tiene una intención de votos para su reelección como jefe comunal cercana al 70%

Este hecho dió lugar a la intervención de la fuerza policial ya que constituye un delito en tanto quebranta la veda establecida por la ley electoral.

Las personas que se movilizaban en las dos camionetas fueron detenidas en San José de Metán alrededor de las 18 horas y permanecen en la sede de la policía local, la comisaría 30, a cargo del comisario Paz.

Los detenidos son 15, todos hombres, procedentes de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Los sobres incautados tienen las características tipo de los que usan las empresas de correo. Adentro contienen otro sobre de madera con votos armados con los candidatos del Fre.Ju.Vi. a nivel de presidente, gobernador, senador nacional y diputado provincial. Pero en el ámbito municipal incluyen a Gramaglia como candidato a intendente y descartan a los del Fre.Ju.Vi.

Gramaglia es el actual jefe comunal, con amplio apoyo en la ciudad sureña. Integra la lista del Frente para la Victoria que postula a Urtubey como gobernador.

En el sobre que entregaban los detenidos se incluye una carta -sin firma- en la que se induce a votar por los candidatos que más han hecho a favor del país (Cristina), la provincia (Wayar) y Metán (Gramaglia).

Fuentes de la oposición y del propio oficialismo (los candidatos a intendente y concejales por el Fre.Ju.Vi también son perjudicados porque los reemplazan por Gramaglia y sus candidatos a ediles) señalaron como presunto autor de la maniobra al actual ministro de Salud, el doctor Medrano, quien es oriundo de Metán y candidato del oficialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos