Además de kafkiano e inverosímil, cuando no insultante a la inteligencia de los argentinos, resulta de conocer y escuchar el contenido del discurso oficial por cadena nacional de CFK, el primero del año en curso.
¿Pero acaso, nos quieren tomar el pelo pensando que somos giles 40 millones de ciudadanos menos ellos?
¿Mientras el Gobierno Nacional devalúa la moneda más aceleradamente y el Banco Central pierde todos los días reservas líquidas, todos los que la miramos por TV, tenemos que aceptar pasiva y calladamente el inicuo anuncio de la Presidente de la Nación de una beca para estudiantes de 600 pesos mensuales…? ¿Es todo lo que debía anunciar la primera mandataria del país?
Todo ello, en un contexto de incertidumbre que licúa el poder adquisitivo de la gente común, timba financiera diaria con el cepo fiscal de Etchegaray, dólar blue y de otros colores, bancos con ganancias superavitarias como en la época de la tablita cambiaria de Martínez de Hoz y otras tantas restricciones de presión fiscal a los ciudadanos y empresas, como la que imperaba en el Kremlin de la Rusia soviética antes de la Perestroika de Gorbachov: Un estado policial – fiscal de todos los actos de CIUDADANOS ARGENTINOS dentro y fuera de la República, HAY QUE PEDIR AUTORIZACIÓN A LA A.F.I.P. ¡! ¿Dónde estamos hoy? ¿En Venezuela de Maduro o en la Cuba de Castro…?
A todo esto, y mientras los QUE VIVEN Y LES VA MUY BIEN en este suelo, que es un núcleo de 4 millones de connacionales de todo pelaje social, crisis va, gobiernos vienen, a ELLOS, los nuevos y viejos ricos de la Argentina, no les afecta jamás esta forma de esquilmar a millones y desajustar su calidad de vida. Tal vez, hasta los beneficia en grado sumo. Vivimos en un país con demasiado dinero en manos de muy pocos. Es el caso de las ventas de los exportadores del sector agroganadero, quienes para el próximo mes de marzo de 2014, esperan facturar un total 32.400 millones de dólares, de los cuales 9.700 millones de la moneda norteamericana se los queda el fisco nacional en concepto de DERECHOS DE EXPORTACIÓN (Retenciones al campo).
Tamaña masa de dinero, que constituye más que las reservas existentes en el BCRA, obviamente pesan como factores de presión, conformando una invisible estructura de poder económico real, que hacen efectivo lobby para torcer ó cambiar decisiones del Gobierno Nacional en su directo beneficio.
De allí, se extrae la ingenua o interesada opinión lanzada a los medios por CAPITANICH cuando pedía identificar a los que monitorean haciendo subir al dólar paralelo, a suerte de tabla de medida y temperatura de la marcha de la economía de toda la Nación. Pero este grupo económico poderoso invisibilizados para la Opinión Pública, operó sobre este PEQUEÑO MENEM INCIPIENTE de nombre Sergio Massa, Diputado Nacional, para que presente en las extraordinarias de febrero, un proyecto de Exenciones a los Derechos de Exportación al siempre rico sector campestre, por las ventas al exterior de 78 millones de toneladas de granos.
Además de la impudicia y codicia sin límites de los sectores que siempre manejaron los resortes económicos del país, está implícita la intencionalidad de dejar sin RECURSOS FINANCIEROS al Estado Nacional. Es de suponer que el oficialismo parlamentario nacional como la propia CFK no accederán a semejante pretensión. Además, queremos escuchar en el RELATO PRESIDENCIAL de este año, no sólo anuncios de Planes Sociales de 600 pesos, sino que también se incluya a LA INFLACIÓN, DÓLAR, AUMENTO DE PRECIOS DESMEDIDO, SEGURIDAD URBANA, CONTROL Y PRESENCIA OFICIAL CONSTANTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO, NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, etc., etc.
Ya somos mayorcitos los 40 millones en esta República y tenemos derecho a saber y conocer las buenas y malas noticias y el futuro por venir de acá al año 2015, también le cabe a la Presidente de la Nación que debe dar el ejemplo y tomar la posta. Así estamos.
– El autor es Periodista – Analista Político