17.5 C
Salta
viernes, abril 26, 2024

2009: ¿Feliz día del maestro? Gobierno y Asamblea

Notas más leídas

Las esperanzas de un “cambio sustancial” en el sistema educativo que todos los docentes peleamos desde el 2005 fueron TRAICIONADOS por un discurso electoral demagógico Y LA CONTINUIDAD de políticas en materia educativa, sanitaria y habitacional y se profundizaron mas aún en lo que respecta a la solución de conflictos.

No reprimen con la policía un primero de abril, pero reprimen todos los primero de mes con los descuentos de días de paro. (Marzo, Abril, Mayo y continúa…)

Si bien los docentes para este gobierno somos los DIVULGADORES SOCIALES PARA PREVENIR EL DENGUE, O LOS CENTINELAS CONTRA LA GRIPE A , EL PÚBLICO CAUTIVO DE LOS ACTOS ESCOLARES EN LAS PLAZAS DE CADA PUEBLO Y COMUNIDADES DE SALTA, no somos importantes en otros aspectos tales como:

– En el mísero aumento del 12 % en el Sueldo del maestro, cuando se otorgó un incremento del 25 % en el salario mínimo vital y móvil y un 22, 5 % en el sueldo de los trabajadores del Ingenio Tabacal como ejemplos de los aumentos de otro sectores.

jpg_gamboa-4.jpg– En la falta de explicitación del proyecto político- educativo referido a la jornada de extensión, prolongación de jornada y hogar escuela, afectando a escuelas (220 en total) que atienden a niños y niñas más desfavorecidos/as social y económicamente, y en particular a escuelas que atienden a la infancia de comunidades originarias. Paralelamente se instruyen por parte del cuerpo de supervisores informes arbitrarios y negativos acerca de la relación “calidad educativa” – jornada de extensión, anticipando un verdadero ajuste y achicamiento de gastos en ese sentido.

– En la negativa del gobernador Urtubey, al no responder a los pedidos de audiencia, de dialogar con los docentes representados en la Asamblea Provincial Docente.

– En el castigo y la decisión política de amedrentar a los docentes a través de la aplicación de inasistencias injustificadas a los días en los que los docentes lucharon por un mejor salario.

– En la existencia de escuelas de zona desfavorables sin personal docente designado a pesar de haberse convocado dos o tres veces a cuadro abierto para su cobertura por el sueldo injustificado que equipara el salario de zonas urbanas y zonas desfavorables.

– En las decisiones arbitrarias y autoritarias de funcionarios que habiendo pertenecido a la Asamblea Provincial hoy ocupan cargos y en pos de la “eficiencia y calidad” del sistema educativo exponen a viva voz conceptos denigrantes y desvalorizantes de la tarea docente, tales como “deberían devolver el titulo docente”, “no puede ser que sean maestros”, “no conocen la normativa”.

QUE EL GOBIERNO CREA QUE ESTAMOS DERROTADOS, QUE LO SIGA CREYENDO. ROMERO TAMBIÉN CREYÓ LO MISMO Y ASÍ LE FUE. Lo mejor es que de nosotros, LOS DOCENTES DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL, SURJA LA VICTORIA DE LA LUCHA.

– Por Víctor Orlando Gamboa

Vocero de la Asamblea Provincial Docente


Leer también:

“Van Cauwlaert instaló el miedo”

https://www.salta21.com/spip.php?article2338

Irregularidades por dictamen de la Junta y resistencia docente
https://www.salta21.com/spip.php?article2346

La Junta desconoció resolución ministerial y desplazó a 6 profesoras

https://www.salta21.com/spip.php?article2315

Asamblea Docente hoy: el último bastión de la lucha

https://www.salta21.com/spip.php?article2219

Malestar docente por descuentos y faltas injustificadas tras el paro

https://www.salta21.com/spip.php?article1768

La Junta de Estela Ortega, cada vez más cuestionada

https://www.salta21.com/spip.php?article1465

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos