21 C
Salta
jueves, octubre 22, 2020

9 de cada 10 jóvenes espera permanecer en su trabajo sólo por tres años

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Adecco brinda 5 consejos para que las empresas puedan lidiar con la rotación de personal, una práctica cada vez más normal para la generación millennial.

Buenos Aires, diciembre de 2016 – En promedio, los trabajadores permanecen en cada uno de sus puestos de trabajo durante aproximadamente cuatro años y medio, y el 91% de los millennials espera cambiar de trabajo en menos de tres años. En base a estos datos, Adecco, líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, explica en 5 pasos cómo lidiar con la rotación de los trabajadores dentro de una organización.

Enfocarse constantemente en el reclutamiento de nuevo personal puede ser muy lento y costoso para las organizaciones. Cada vez que un empleado deja su puesto de trabajo crea una interrupción en la productividad, eficacia y, muy importante, en la moral del equipo. Por eso, Adecco recomienda cinco pasos a seguir para poder lidiar, a largo plazo, con la rotación de personal dentro de una empresa:

– 1. Comunicarse diariamente
Las relaciones entre empleados y jefes prosperan y crecen en función de la calidad de comunicación entre ambos, lo que fomenta que los trabajadores estén altamente comprometidos.

El compromiso es una parte crucial para que las personas permanezcan en sus puestos de trabajo. Para lograrlo, es imprescindible mantener una comunicación fiable y significativa, y que los jefes se tomen el tiempo para conocer a sus empleados y los ayuden a sentirse seguros hablando de diversos temas, ya sean laborales o de algún otro tipo.

Lo ideal es crear un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan lo suficientemente seguros como para crecer personalmente, experimentar nuevos desafíos y trabajar en equipo, es decir, crear un entorno en el que los trabajadores quieran permanecer.

– 2. Fijar expectativas claras
Una de las formas de desarrollar una comunicación de calidad es asegurarse que las expectativas de ambos sean claras y comprendidas. Es un buen punto de partida, que los gerentes conozcan lo que hay que mejorar, lo que ya está funcionando y a quién es necesario retener.

Los empleados, por su parte, también tienen sus propias expectativas, por lo que es importante que se reúnan y entablen conversaciones con sus jefes. Esto permitirá que los gerentes se mantengan informados del progreso, de los problemas que están enfrentando y los cambios que pueden afectar las expectativas previamente discutidas.

– 3. Ser generoso
Si bien no siempre es el factor más importante, la remuneración siempre entra en juego cuando los empleados deben decidir si permanecer donde están o marcharse en busca de nuevos desafíos. Otra de las cosas que priorizan los trabajadores son los bonos y beneficios que otorgan un mayor bienestar y contribuyen a la lealtad y compromiso hacia una organización. Algunos de ellos pueden ser: equilibrio profesional – personal, vacaciones, descuentos en comercios, entre otros.

– 4. Invertir en el equipo de trabajo
Para muchos empleados, la sensación de que están progresando en sus carreras es un factor importante para continuar en una organización, ya que si sienten que se han estancado, es mucho más probable que busquen mayores desafíos.

La trayectoria profesional debe ser uno de los principales temas de las reuniones y revisiones de rendimiento entre jefe y empleado. Estos encuentros permiten a los gerentes descubrir dónde están los intereses de los empleados y cuáles son sus fortalezas, para poder canalizarlas hacia una mayor eficacia y productividad. Al mismo tiempo, dar a los empleados el sentido que están haciendo una contribución significativa a la organización, disminuye la probabilidad de rotación.

– 5. Priorizar la felicidad del empleado
Si bien puede ser considerado irrelevante, la felicidad de los empleados es, en el mundo laboral actual, un indicador clave de la satisfacción laboral. Es importante invertir en la felicidad de los trabajadores para fomentar el compromiso, la productividad y, lo que es más importante, la retención.

“Actualmente, cambiar rápido de trabajo se ha convertido en una normalidad, especialmente entre los Millennials. Por eso, las organizaciones deben trabajar para reducir la rotación de personal, asegurándose que los empleados estén bien compensados, que encuentren desafíos en su trabajo, que se sientan valorados y sepan que su carrera crecerá dentro de la organización”, expresó Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos de Adecco Argentina.

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...