La quema de un muñeco que representaba a la titular Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, durante el acto por el Día de la Memoria que organizaciones de izquierda realizaron el martes por la noche en la plaza San Martín de nuestra ciudad, generó revuelo y acusaciones cruzadas en las redes sociales así como un enérgico repudio de la entidad.
En ese marco, Madres de Plaza de Mayo responsabilizó a la Multisectorial -un espacio donde convergen diferentes partidos de izquierda y organizaciones estudiantiles de ese signo- que no comulgan con el gobierno nacional.
La figura destruida estaba acompañada por otro muñeco -que también fue encendido-, que ilustraba al jefe del Ejército, César Milani.
“La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia que partidos y organizaciones nucleados en la Multisectorial La Plata hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco con la figura de Hebe de Bonafini. Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha”, se señaló en un comunicado en el que se convocó a concentrarse en Plaza de Mayo “para repudiar este hecho infame”.
– Diario El Día