14.8 C
Salta
miércoles, octubre 9, 2024

Hospitales Públicos de Salta subatendidos y sin médicos. Urtubey de viaje por el país…

Notas más leídas

Realmente, cuesta asumir la excesiva pasividad y tolerancia del ciudadano de Salta a la hora de requerir atención médica tanto en el añejo Hospital Señor del Milagro como en el San Bernardo, en donde por falta del suficiente recurso humano crítico y de insumos básicos, no resulta posible atender la Salud de las personas, que en promedio equivalen a unas 700 consultas diarias, como es el caso del Hospital del Milagro, donde predominan los médicos monotributistas (Médicos por hora).

Del Hospital SAN BERNARDO, seguramente debe haber un cuadro interno lleno de carencias y ausencias de personal médico, que únicamente va en directo perjuicio del presunto paciente que busca atenderse de urgencia o no, en dicho nosocomio.

El repetido conflicto de un grupo de 11 médicos anestesistas, de los que dicen, atenderían solo las GUARDIAS y no así el SERVICIO PROGRAMADO de Cirugías, las que según fuentes internas, ascenderían a unas 40 por día. Obviamente, este grupo humano de anestesiólogos tiene que resultar un número insuficiente para satisfacer tanta demanda. Y Villa Nogués, el Ministro del área, ¿sabe alguien si alguna vez o dos veces al mes – al menos-, se dignó en recorrer los hospitales públicos de la Ciudad? No lo vieron nunca por ahí, dicen… ¿Qué podemos esperar de las condiciones actuales en los hospitales del Interior de la provincia? Debe ser un símil de los hospitales de campaña que había en CAMBOYA!!

Es absolutamente necesario y urgente, que por un momento, el Gober de la provincia, detenga su raid turístico – polìtico que realiza por todo el país, y se ubique en su despacho con sus técnicos y asesores inmediatos, para diagramar y reformular después de 20 años de atraso, el SISTEMA DE PRESTACIÓN MÉDICA EN EL SERVICIO HOSPITALARIO, con inclusión de HORARIOS OBLIGATORIOS de mañana y tarde. No se concibe y es casi contra natura, que un HOSPITAL PÚBLICO tenga horario de atención de 7 a 14 horas, como si se tratara de una oficina pública.

En principio, se precisa que VILLA NOGUÉS Ministro, no sea genuflexo con la Corporación Médica local y no que esta siga imponiendo sus reglas como siempre, quedando reducida la Atención de la SALUD PÚBLICA, a solo mediodías de Lunes a Viernes. Que ello va a costar, no cabe duda, ya que es un sector muy corporativo y cerrado. Pero…el Estado provincial tiene y debe privilegiar en todo momento el interés público de la población en materia de Salud.

Así estamos Gobernador y usted tiene la obligación de atender y cuidar la Salud de los salteños que lo votaron por cuatro años más.

– El autor es Periodista – Analista Político – www.tiemposdehoy.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos