19.8 C
Salta
martes, noviembre 26, 2024

“Misión rescate”, la epopeya espacial de Matt Damon

Notas más leídas

La película es de un realismo sorprendente y muestra los paisajes de Marte como nadie lo ha hecho jamás. Con una fotografía impecable, una inolvidable actuación de Matt Damon, un aceitado guión y la estupenda intervención del director Ridley Scott, a quien lo anteceden films como “Alien” (1979), “Blade Runner” (1982) y “Prometeo” (2012), la aventura es completa y maravillosa. No hay preguntas místicas ni búsquedas metafísicas. Hay pura supervivencia de un astronauta varado en el planeta rojo.

La película basada en el libro de Andy Weir combina de excelente manera dos géneros: la ciencia ficción y la comedia. Tanto así, que a Mark Watney (Matt Damon) sólo pueden salvarlos su inteligencia, y su buen humor. Para matar la soledad, decide realizar una especie de diario filmado en el que vuelca su estadía. Los pensamientos “hablados” de Mark le agregan el condimento necesario que reemplazan a una cadena de diálogos. Su monólogo produce una suerte de doble actuación del protagonista: la de la película y la del video. Una buena estrategia fílmica.

Como tema central se presentan la espera y el paso del tiempo. Para sobrevivir, Mark debe racionar los alimentos y usar todos sus conocimientos para fabricar un invernadero, cosa que será posible por parte de los científicos en el año 2030 – según leí- y reparar un satélite averiado para lograr comunicarse con la tierra.

Los entretelones políticos y económicos de la NASA para salvar al astronauta no tienen desperdicio. Y para ello el film también cuenta con otros grandes nombres para sus papeles. Lo mismo que para la valiente comandante (Jessica Chastain) de quien depende el rescate.

En esta cinta, el héroe no se enfrenta a un temible monstruo, el enemigo es un planeta, un desierto; por lo tanto, hombre y espacio se fusionan para tratar de ganarle días solares a la vida.

La odisea espacial es entretenida. Más allá de la típica imagen de los yanquis prendidos a la gran pantalla observando los hechos, de la prensa anhelante de transmisión y de una comunidad científica que mide sus logros, la película es un reto, está lograda y provoca la necesaria tensión mediante un suspenso que pone en vilo a la humanidad. Y a los espectadores del género. Convincente. Espectacular.

– Dirección: Ridley Scott. Guión: Drew Goddard. Elenco: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Sean Bean, Kate Mara, Sebastian Stan, Chiwetel Ejiofor, Mackenzie Davis. Producción: Ridley Scott, Aditya Sood, Michael Schaefer, Simon Kinberg y Mark Huffam. Distribuidora: Fox. Duración: 141 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos