11 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

“Misión rescate”, la epopeya espacial de Matt Damon

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La película es de un realismo sorprendente y muestra los paisajes de Marte como nadie lo ha hecho jamás. Con una fotografía impecable, una inolvidable actuación de Matt Damon, un aceitado guión y la estupenda intervención del director Ridley Scott, a quien lo anteceden films como “Alien” (1979), “Blade Runner” (1982) y “Prometeo” (2012), la aventura es completa y maravillosa. No hay preguntas místicas ni búsquedas metafísicas. Hay pura supervivencia de un astronauta varado en el planeta rojo.

La película basada en el libro de Andy Weir combina de excelente manera dos géneros: la ciencia ficción y la comedia. Tanto así, que a Mark Watney (Matt Damon) sólo pueden salvarlos su inteligencia, y su buen humor. Para matar la soledad, decide realizar una especie de diario filmado en el que vuelca su estadía. Los pensamientos “hablados” de Mark le agregan el condimento necesario que reemplazan a una cadena de diálogos. Su monólogo produce una suerte de doble actuación del protagonista: la de la película y la del video. Una buena estrategia fílmica.

Como tema central se presentan la espera y el paso del tiempo. Para sobrevivir, Mark debe racionar los alimentos y usar todos sus conocimientos para fabricar un invernadero, cosa que será posible por parte de los científicos en el año 2030 – según leí- y reparar un satélite averiado para lograr comunicarse con la tierra.

Los entretelones políticos y económicos de la NASA para salvar al astronauta no tienen desperdicio. Y para ello el film también cuenta con otros grandes nombres para sus papeles. Lo mismo que para la valiente comandante (Jessica Chastain) de quien depende el rescate.

En esta cinta, el héroe no se enfrenta a un temible monstruo, el enemigo es un planeta, un desierto; por lo tanto, hombre y espacio se fusionan para tratar de ganarle días solares a la vida.

La odisea espacial es entretenida. Más allá de la típica imagen de los yanquis prendidos a la gran pantalla observando los hechos, de la prensa anhelante de transmisión y de una comunidad científica que mide sus logros, la película es un reto, está lograda y provoca la necesaria tensión mediante un suspenso que pone en vilo a la humanidad. Y a los espectadores del género. Convincente. Espectacular.

– Dirección: Ridley Scott. Guión: Drew Goddard. Elenco: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Sean Bean, Kate Mara, Sebastian Stan, Chiwetel Ejiofor, Mackenzie Davis. Producción: Ridley Scott, Aditya Sood, Michael Schaefer, Simon Kinberg y Mark Huffam. Distribuidora: Fox. Duración: 141 minutos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...