18 C
Salta
jueves, marzo 4, 2021

“Misión rescate”, la epopeya espacial de Matt Damon

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

La película es de un realismo sorprendente y muestra los paisajes de Marte como nadie lo ha hecho jamás. Con una fotografía impecable, una inolvidable actuación de Matt Damon, un aceitado guión y la estupenda intervención del director Ridley Scott, a quien lo anteceden films como “Alien” (1979), “Blade Runner” (1982) y “Prometeo” (2012), la aventura es completa y maravillosa. No hay preguntas místicas ni búsquedas metafísicas. Hay pura supervivencia de un astronauta varado en el planeta rojo.

La película basada en el libro de Andy Weir combina de excelente manera dos géneros: la ciencia ficción y la comedia. Tanto así, que a Mark Watney (Matt Damon) sólo pueden salvarlos su inteligencia, y su buen humor. Para matar la soledad, decide realizar una especie de diario filmado en el que vuelca su estadía. Los pensamientos “hablados” de Mark le agregan el condimento necesario que reemplazan a una cadena de diálogos. Su monólogo produce una suerte de doble actuación del protagonista: la de la película y la del video. Una buena estrategia fílmica.

Como tema central se presentan la espera y el paso del tiempo. Para sobrevivir, Mark debe racionar los alimentos y usar todos sus conocimientos para fabricar un invernadero, cosa que será posible por parte de los científicos en el año 2030 – según leí- y reparar un satélite averiado para lograr comunicarse con la tierra.

Los entretelones políticos y económicos de la NASA para salvar al astronauta no tienen desperdicio. Y para ello el film también cuenta con otros grandes nombres para sus papeles. Lo mismo que para la valiente comandante (Jessica Chastain) de quien depende el rescate.

En esta cinta, el héroe no se enfrenta a un temible monstruo, el enemigo es un planeta, un desierto; por lo tanto, hombre y espacio se fusionan para tratar de ganarle días solares a la vida.

La odisea espacial es entretenida. Más allá de la típica imagen de los yanquis prendidos a la gran pantalla observando los hechos, de la prensa anhelante de transmisión y de una comunidad científica que mide sus logros, la película es un reto, está lograda y provoca la necesaria tensión mediante un suspenso que pone en vilo a la humanidad. Y a los espectadores del género. Convincente. Espectacular.

– Dirección: Ridley Scott. Guión: Drew Goddard. Elenco: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Sean Bean, Kate Mara, Sebastian Stan, Chiwetel Ejiofor, Mackenzie Davis. Producción: Ridley Scott, Aditya Sood, Michael Schaefer, Simon Kinberg y Mark Huffam. Distribuidora: Fox. Duración: 141 minutos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...