A poco de que termine la campaña, el candidato a presidente de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se dio tiempo para hablar sobre la conflictiva relación con su padre Franco, algo que no hacía públicamente hacía tiempo.
“Hay que ser agradecido”, dijo en una entrevista con Chiche Gelblung en Canal 26. “Pero más allá de las cosas públicas que hizo y me afectaron, y que son inentendibles, a la vez me dio mucho amor, me formó, me dio las oportunidades de trabajar con él y donde aprendí muchísimo y, con esas herramientas que me dio, pude decirle gracias para emprender mi propio camino. No le gustó nada, pero sin las herramientas que me dio no hubiese podido hacerlo”.
“¿Pero tu papá te quiere?”, le preguntó Gelblung, luego de recordar las críticas de Franco a la administración del PRO y su deseo de que “el próximo presidente sea de La Cámpora”. La respuesta de Mauricio fue: “Soy de las personas que más quiere en el mundo pero hay una de parte de él que le vuela, que compite. Por eso les dije a mis hijos que no van a trabajar conmigo”.
Y reveló: “Una vez, en una cena con amigos me preguntaron `¿cómo aguantás la agresión de los Kirchner?´ Luego de haber tenido que convivir con mi viejo, todo me parece una pavada. Porque te duele más…Decís: no me puede estar boicoteando mi viejo de esta manera”. El periodista lo chicaneó: “¿Se puede decir entonces que tu viejo te hizo peor que los Kirchner”. A lo que el jefe de Gobierno le dijo entre risas: “No te voy a regalar ese título”.
El conductor insistió: “¿Franco te quiere ver presidente?”. “Hoy te diría que tiene ambivalencias buenas, porque siente que es un enorme desgaste para mí, ve cómo me ha avejentado esta responsabilidad, y por otra parte cree en mi capacidad y cree que sería bueno para el país. Habla mucho con Juliana (Awada, su esposa) y dice que es muy duro, que como padre sufre mucho por lo que pasa en la política”, respondió el candidato de Cambiemos.
Por último, habló sobre los problemas de salud de su padre, al que fue a visitar este fin de semana al hospital, y dio detalles del estado en que se encuentra la relación entre ambos. “Lo fui a ver a las tres de la mañana el sábado. Yo lo veo todas las semanas. Hay una mesa de cartas con amigos de toda la vida de él y yo voy a jugar, me apasiono tres o cuatro horas y me olvido de todo”, completó.
– INFOnews