La juventud, en su gran mayoría, vive en un estado de desidia, confusión y cobardía…huyéndole a la vida, a los compromisos profundos y verdaderos, a lo permanente siguiendo objetivos en muchísimos casos (cuando se lo proponen) vanos y por lo tanto desperdiciando su misma existencia.
Pero, ¿por qué este estado de nihilismo en el hombre prematuro?
Muchas razones hay para explicarlo, por ejemplo los condicionamientos de la sociedad de consumo que necesita de inmaduros e in-pensantes para vender sus porquerías. O también se podría argumentar esta situación de decadencia humana ante la crisis del modelo de familia tradicional, que siendo sinceros no es más que el empuje de ideologías extraviadas en estos tiempos modernos, como lo son por ejemplo: la construcción del género sin respetar el substrato natural de la persona, como así también el feminismo atrofiado donde la mujer pierde su centro genuino queriendo hacer de sí misma una réplica del varón…y así muchas razones más que podrían justificar la blandura de los chicos de hoy.
A esto justamente viene Vanina con su testimonio de vida a decir con su parsimonia y poquísimas palabras que es una falacia creerse esta pseudo realidad existencial y que en realidad la cobardía y la debilidad son implantes de los carroñeros de la existencia de las personas.
En el programa “Cámara del crimen” en su bloque “a mí me pasó” del día sábado pasado, Ricardo Canaletti, abogado y periodista argentino quien publicó decenas de investigaciones sobre el funcionamiento de la justicia, la situación carcelaria, el narcotráfico y los abusos de poder policial, presentó el testimonio de Vanina Alderete, sobreviviente salteña de una tragedia de violencia familiar.
La presentación inicia a los 7 minutos y 45 segundos: http://tn.com.ar/programas/camara-del-crimen-mi-me-paso-bloque-2_632646?destination=programas/237622
Si hablamos de sobrevivir, muchos podrían apoyarse en el testimonio de esta bella y valiente joven. El mismo periodista se vio consternado y expresó durante la nota en el programa en vivo a los televidentes que “no crean que esto es fácil y no crean que es una puesta en escena y como les dije estoy con una sobreviviente que tiene unos huevos de acero, aunque sea una mujer…”
Más bien diríamos ovarios de diamante por respeto al género que más que claro está en esta jovencita que a la mayoría deslumbra con su presencia…
Este es parte del mensaje de Vanina a quien rodea un gran misterio de fortaleza y vida que al ir descubriéndose o develándose deja solamente la reflexión positiva sobre la vida en medio de esta cultura de la muerte que nos rodea y nos mata. Mensaje que a muchos nos puede palanquear en los momentos de dolor, debilidad o sufrimiento.
Vanina con sus sobrinas Trini y Emi
– Por Hugo Luis Daher