16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

¿Qué significa Vany Alderete en nuestros días y en nuestro contexto histórico?

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

La juventud, en su gran mayoría, vive en un estado de desidia, confusión y cobardía…huyéndole a la vida, a los compromisos profundos y verdaderos, a lo permanente siguiendo objetivos en muchísimos casos (cuando se lo proponen) vanos y por lo tanto desperdiciando su misma existencia.

Pero, ¿por qué este estado de nihilismo en el hombre prematuro?

Muchas razones hay para explicarlo, por ejemplo los condicionamientos de la sociedad de consumo que necesita de inmaduros e in-pensantes para vender sus porquerías. O también se podría argumentar esta situación de decadencia humana ante la crisis del modelo de familia tradicional, que siendo sinceros no es más que el empuje de ideologías extraviadas en estos tiempos modernos, como lo son por ejemplo: la construcción del género sin respetar el substrato natural de la persona, como así también el feminismo atrofiado donde la mujer pierde su centro genuino queriendo hacer de sí misma una réplica del varón…y así muchas razones más que podrían justificar la blandura de los chicos de hoy.

A esto justamente viene Vanina con su testimonio de vida a decir con su parsimonia y poquísimas palabras que es una falacia creerse esta pseudo realidad existencial y que en realidad la cobardía y la debilidad son implantes de los carroñeros de la existencia de las personas.

En el programa “Cámara del crimen” en su bloque “a mí me pasó” del día sábado pasado, Ricardo Canaletti, abogado y periodista argentino quien publicó decenas de investigaciones sobre el funcionamiento de la justicia, la situación carcelaria, el narcotráfico y los abusos de poder policial, presentó el testimonio de Vanina Alderete, sobreviviente salteña de una tragedia de violencia familiar.

La presentación inicia a los 7 minutos y 45 segundos: http://tn.com.ar/programas/camara-del-crimen-mi-me-paso-bloque-2_632646?destination=programas/237622

Si hablamos de sobrevivir, muchos podrían apoyarse en el testimonio de esta bella y valiente joven. El mismo periodista se vio consternado y expresó durante la nota en el programa en vivo a los televidentes que “no crean que esto es fácil y no crean que es una puesta en escena y como les dije estoy con una sobreviviente que tiene unos huevos de acero, aunque sea una mujer…”

Más bien diríamos ovarios de diamante por respeto al género que más que claro está en esta jovencita que a la mayoría deslumbra con su presencia…

Este es parte del mensaje de Vanina a quien rodea un gran misterio de fortaleza y vida que al ir descubriéndose o develándose deja solamente la reflexión positiva sobre la vida en medio de esta cultura de la muerte que nos rodea y nos mata. Mensaje que a muchos nos puede palanquear en los momentos de dolor, debilidad o sufrimiento.

vanina.jpg

Vanina con sus sobrinas Trini y Emi

– Por Hugo Luis Daher

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...