11.3 C
Salta
martes, abril 30, 2024

Presentación formal de El Pájaro Cultural Nº 104

Notas más leídas

El día miércoles 5/10 a las 21: 30 horas, será presentado formalmente el Número 104 de El Pájaro Cultural, en el Local de la Musa, Paseo de los Poetas, Esteco 117.

Durante la misma se realizará la presentación de los libros de Rafael Flores Montenegro, Semblanzas, Prólogos y Vivencias (Babel Editorial), y Amor en el Tango Grisel – José María Contursi (ediciones El Dragón).

Este último contiene una excelente investigación sobre la historia de Grisel (Reina de la Belleza del Valle de Punilla) y el compositor José María Contursi “tal como reproducen su historia de amor los tangos cantados por Fiorentino, Rivero, Goyeneche, Ruiz, Falasca y Simone”.

El escritor Rafael Flores Montenegro (Córdoba, 1950) reside desde 1979 en Madrid. Ha publicado cuentos: En una caja oscura, Cuentos de sombra errante. Novela: Otumba, Poesía: La caracola en el oído, El oro de la vida. Y Ensayo: Carlos Gardel, tango inacabable, El tango desde el umbral hacia adentro y Gardel y el tango Repertorio de Recuerdos.

Dicta conferencias y seminarios en Universidades de Europa y América y dirige el programa radiofónico Mano a Mano con el tango, que se emite con regularidad por diversas emisoras españolas desde 1987.

También se presentará el solista Marcelo Buontempo, agregando a sus interpretaciones folclóricas con temas del Cuchi y Castilla, Dávalos y Falú, temas que componen el CD próximo Pasa el Poeta, ya en la cocina con la última producción del compositor salteño Rubén Chammé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos