El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, anunció ayer un aumento de un 60,7% para los salarios más bajos de la administración pública de la provincia, entre los que se encuentran los de los docentes, y de un 38% para los más altos, con una suba mínima de $ 4000 para todos en marzo.
El aumento se otorgará en tres tramos: un 18% a partir del 1 de marzo, 10% en julio y 10% en septiembre. La suba tiene la particularidad de garantizar una suba mínima de $ 4000 en marzo.
En el anuncio, el gobernador puntano dio como ejemplo el caso de un empleado público de la categoría más baja que en la actualidad percibe $9835. Desde este mes, tendrá garantizado $4000 pesos de aumento, un 40% de aumento, y un salario de $15.802 en septiembre, un total de 60,7% de suba.
«Estos nuevos aumentos permitirán luchar contra la pobreza, permitiendo ubicar a San Luis por arriba del límite de la pobreza, que según el Indec para no ser pobre en la provincia un trabajador debe ganar por arriba de los $11.000», aseguró Rodríguez Saá.
El mandatario provincial también anunció que el sueldo de los trabajadores del Plan de Inclusión Social pasará de $2500 a $6000 en marzo, y a $7200 en septiembre, lo que representa un aumento de 188%.
«El salario debe aumentarse para alcanzar la inflación producida el año anterior y no especulando con la del año que viene», planteó ayer Rodríguez Saá. «Los números de la provincia de San Luis dan para tales aumentos», agregó.
En diálogo con Radio 10 , el mandatario puntano elogió su gestión. «Nosotros gobernamos de la periferia hacia el centro. Si los sectores humildes están bien, los que no son pobres también lo van a estar», sostuvo. Además, criticó al Gobierno: «Decir que hay que esperar las inversiones es un verso, las inversiones nunca son tan generosas y cuando vienen, vienen a ganar plata a costa nuestra«. E insistió: «El Gobierno no está trabajando ni tiene un plan para la pobreza».
– La Nación – Con información de la agencia Télam