Este martes se realizó un nuevo rastrillaje en el río Chubut y el hallazgo del cadáver se produjo a «300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto». Buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina trabajaron junto a perros de la División Cinotecnia del Ministerio de Seguridad y lograron dar con un cuerpo, operativo ordenado por el juez Gustavo Lleral en la causa por la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado. Los ocho canes abocados a la búsqueda realizaron un «barrido» del río que comenzó muy temprano y en horas de la tarde se informó que las tareas habían dado como resultado el hallazgo de un cuerpo.
El juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, aseguró que no puede «dar datos» del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut «por respeto a la familia» del joven artesano.
«Fue muy ardua la tarea, muy largo el día, no hemos terminado de trabajar, pero no puedo dar más datos por respeto a la familia», sostuvo el magistrado en diálogo con TN.
leral destacó que tras «un extenso diálogo con la comunidad (mapuche) que ocupa el lugar» y de «tratativas con ellos» se logró proceder a los rastrillajes en el río Chubut. (Infobae)