32 C
Salta
martes, noviembre 24, 2020

El papelón de Nora Gimenez, de cómplice a candidata frustrada

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Fabio Di Tomaso: “Tengo muchas expectativas por conocer Salta”

Si recordás a Javier, el personaje gay de “Resistiré", era él. Actuó en “Padre coraje”, en “Vidas robadas” y en “Dulce amor”, entre tantos programas televisivos. Trabajó en dos películas de cine. Su último film fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios” (2017), largometraje inspirado en la Guerra de Malvinas. Carpintero, placero, colectivero de oficio (por su padre), del cual se enorgullece… multifacético. Nació en Quebec, Canadá, el 9 de abril de 1977 y al año y medio de edad, llegó con su familia italiana a Buenos Aires. Se alejó de su explosiva imagen de galán con el Conde de “Floricienta” hasta casi llegar a las antípodas: el anonimato y el silencio. Aunque parece imposible pasar desapercibido. Hoy, a km de “explotar” su aire a Pergolini, se busca a sí mismo y se destaca en su oficio de ser padre. Su perfil dramático creció notablemente y su nombre resuena entre los artistas más buscados. El actor subirá a escena este jueves en el Teatro del Huerto a las 22 hs. con “La Ratonera”, junto a un elenco de primer nivel.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

Perseguida por la dictadura, no tuvo empacho en integrar un gobierno reaccionario y violar los derechos humanos, sindicales y morales de Miguel Rojo quien la denunció penalmente. Ahora se presenta como víctima de la corrupción que ella misma avaló.

Fue la noticia política de la jornada de ayer: Nora Giménez se bajó de la candidatura a diputada nacional y lo hizo acusando a Urtubey y Yarade -sin nombrarlos- de usar fondos públicos en la campaña, de recurrir a presiones sobre sus compañeros y de lanzar amenazas a empleados públicos para forzarlos a acompañar al candidato oficial (pero acaso el cuarto oscuro no asegura el secreto del sufragio?).

Nora Giménez no muestra una actitud responsable, como la de Ricardo Gómez Diez quien denunció ante la justicia el uso de fondos públicos y de aeronaves del estado en la campaña por parte de la cuestionada dupla Urtubey-Yarade.

La estrambótica e histérica decisión de Giménez de abandonar la contienda electoral no va más allá de un gesto político fuerte que en realidad beneficia a sus presuntos contrincantes porque si se presentaba podía restarles votos a quienes ahora sindica como corruptos en una elección que tiende a polarizarse entre Yarade y Wayar. Porque tanto ella como el candidato del gobernador se identifican a nivel nacional con el gobierno de Kristina.

Y si no fuera por sus denuncias tan estridentes como escandalosas , su salida de la contienda a sólo cuatro días de la elección podría interpretarse como una maniobra de Juan Manuel Urtubey para sumar votos a su candidato Fernando Yarade en una elección que parece muy reñida.

Nora Giménez fue víctima de la dictadura de Jorge Rafael Videla que la persiguió y la torturó. Esa circunstancia dramática en su vida le granjeó el aprecio y el respeto de quienes conocían ese antecedente.

Pero ese capital moral y humano lo transmutó en un insólito aporte político a un gobierno conservador y autoritario que impuso duras represalias a los docentes y cesanteó a policías por sus justos reclamos en pos de mejores salarios y condiciones de trabajo.

Y fue justamente como ministra de Trabajo y Previsión Social que Nora del Valle Giménez llegó a pergeñar una acción que no sólo es moralmente indigna e ideológicamente incoherente con sus presuntas convicciones humanistas y progresistas sino que la lleva a enfrentar una responsabilidad penal por actos reñidos no sólo con leyes nacionales y normas constitucionales sino con el orden jurídico internacional.

Ocurre que Giménez violó -como funcionaria- los derechos humanos, sindicales y ciudadanos de Miguel Hugo Rojo -sindicalista perseguido por Ulloa, Romero y Urtubey y amparado por la Organización Internacional del Trabajo – y deberá por ello comparecer ante el juzgado de Instrucción Formal de Tercera Nominación a cargo del juez Pablo Fernando Farah donde se radicó una denuncia en su contra.

Es por eso que se puede señalar que Nora del Valle Giménez no tiene autoridad moral ni política para denunciar hoy a quienes acompañó hasta hace muy poco, como cómplice de medidas antipopulares y antijurídicas, por el hecho de que la corrupción que ella avaló y protagonizó como funcionaria del gobierno provincial encabezado por Juan Manuel Urtubey ahora la perjudica como candidata frustrada y la consagran como idiota útil y política inútil.

De víctima a cómplice y de cómplice a víctima. Un papel bochornoso. Un verdadero papelón.

– Nota relacionada:

Denuncia de Miguel Rojo a Nora Giménez

https://www.salta21.com/spip.php?article2080

1 COMENTARIO

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...