Elsa Carrió no se retractó de nada durante la audiencia del pasado 17 de agosto. Pasó lista a los principales referentes del kirchnerismo y a Antonio, los «nominados» en la «mafia pesquera» por el asesinato de Raúl Espinosa asociado también con un caso de narcotráfico y con lavado de dinero. Quien le pasa factura es Héctor Antonio por injurias a su padre-el ex dirigente peronista. La candidata de la Coalición Cívica radical sigue siendo incendiaria, jugada y asesta al poder de la mafia. En Salta-en su visita- fue contundente: “jamás me retracto de lo que digo”, cuando expresó años atrás que el problema de Salta se llama Juan Carlos Romero.
La lista de Elsa Carrió: el presidente Néstor Kirchner, su secretario Rudy Ulloa Igor; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; al jefe de la Aduana, Ricardo Echegaray, y Claudio Uberti, el ex titular del ente de las autopistas, involucrado en el escándalo de la valija con los dólares que llegaron desde Venezuela.
Expresó segura: «No veo en el banquillo de los acusados a nadie de los que vaciaron la Argentina. Ellos están afuera. Los que peleamos por la verdad somos los que estamos en el banquillo de los acusados»- según clarín.com.
Carrió se erigió en la voz de las víctimas, sostuvo que sus acusaciones tienen fundamento en el interés público y sobre lo que ella encontró en el asesinato de Espinosa.
El 27 de agosto se realizará la segunda audienciaa cargo de Luis Schelgel, del fuero Correccional y durante la campaña electoral se sabrá el fallo. El abogado de la parte querellante, Jorge Sandro, aguantó las ironías de Lilita, que, en conjunción con últimos acontecimientos para teatro tanto provinciales como nacionales, estuvo-dicen-más histriónica que nunca.
Lilita podría quedar detenida y ser condenada a un año por injurias o a tres años por calumnias seguidas de multas, si no supera el mal tramo.
Raúl Espinosa tenía una pequeña compañía pesquera en Puerto Madryn sobre la que pesaban intereses de parte de Antonio con Pescafina y de Cornapesa, para males, las campañaas de Kirchner se ligan a Cornapesa.
Una de las pruebas que presentó la defensa fue una grabación en la que la última pareja de Espinosa aseguraba que Héctor Antonio era «la cabeza de todo».
El grotesco empresario de Pescafina se compró una yegua en sociedad con Cornapesa a la que bautizó Lakarrió (2005).
Enigmática, una Lilita que puede ser presidente
Entre 1978 y 1982 fue asesora de la Fiscalía y luego secretaria letrada con nivel de Juez de Cámara en la Procuración de Justicia chaqueña.
Lo que tendrá que enfrentar: Los detractores de la diputada ya armaron una operación de prensa para atribuirle un pasado turbio ligado a favores y componendas golpistas. Mencionan nombres, fechas, decretos y una presunta carrera meteórica en la esfera pública. Y no falta mucho para que le atribuyan un pacto con el Diablo firmado durante su cita con la muerte en el Hospital Italiano. (Fuente: Argenpress.info)
Diputada en 1995, reelecta en 1999, presidió la comisión de Asuntos Constitucionales y la comisión investigadora sobre hechos ilícitos vinculados al lavado de dinero. Elegida como la mejor legisladora por su labor parlamentaria entre 1996 y 1998, actualmente es miembro de las comisiones de Juicio Político y continúa en Asuntos Constitucionales.
Los que la conocen saben que Coco, su padre, es el amor de su vida; tiene un perfil mesiánico fuerte, es consecuente con lo que piensa; no tiene asesor de imagen-lo dijo ella misma en Salta-; usa un crucifijo que coincide con una fuerte entrada a la vida política.
Se le puede perdonar el uso del crucifijo y sus creencias religiosas puesto que si eso sirve como amuleto para espantar a los seres malignos, que lo use sin problemas, podríamos regalarle uno más grande y pedirle que crea en lo que quiera, siempre y cuando no deje de ser la esperanza de los sectores más bajos y los medios, tan olvidados y marginales hoy en día.
Lilita, una especie en extinción.