Con la construcción de la atopista se cumple un viejo anhelo de los vecinos de estas localidades, que tendrán una vía de circulación moderna, rápida y principalmente segura ya que la ruta nacional Nº 50 tiene un alto índice de accidentes de tránsito. También se beneficia con esta obra el municipio de Hipólito Yrigoyen.
El Gobierno provincial informó que comenzaron los trabajos de construcción de la autopista entre Pichanal y San Ramón de la Nueva Orán, sobre la ruta nacional Nº 50, dando cumplimiento con el compromiso realizado por el gobernador Juan Manuel Urtubey a los vecinos de este departamento. De esta manera se invertirán mediante la Dirección Nacional de Vialidad más de $ 120 millones para una vía de circulación moderna, rápida y segura.
El director provincial de Vialidad, Gerardo Villalba informó que los trabajos presentan un avance cercano al 5%, y aconsejó a los automovilistas extremar la precaución debido al constante movimiento de maquinarias por parte de la empresa constructora. Esta arteria vial que finaliza en el límite con la República de Bolivia es utilizada por cientos de automóviles diariamente, y registra históricamente un alto índice de accidentes.
La autopista comenzará en el empalme con la ruta nacional Nº 34 (Pichanal), y con un sistema multitrocha se extenderá a lo largo de 21 kilómetros hasta el ingreso a la ciudad de Orán. Además se construirán el respectivo ingreso a la localidad de Hipólito Yrigoyen y a las distintas urbanizaciones que se encuentran en este tramo.
Cuando finalicen los trabajos se beneficiarán aproximadamente a 100.000 personas de este departamento del norte provincial, además de mejorar el transporte de la producción citrícola y azucarera.
Esta semana se iniciará la construcción del laboratorio para enfermedades tropicales
El Gobierno de la Provincia comenzará a construir esta semana el primer laboratorio para enfermedades tropicales en el hospital San Vicente de Paul, en San Ramón de la Nueva Orán. Allí se podrán realizar estudios e investigaciones de enfermedades típicas de la zona, facilitando el análisis in situ de muestras para ser estudiadas.
El edificio se levantará en el sector próximo a los laboratorios actuales del hospital. Se desarrollará en dos niveles, manteniendo características constructivas similares al lugar.
En planta baja se ubicará la zona destinada específicamente a laboratorios, contando con acceso, recepción, boxes de extracción de muestras, procesamiento de las mismas, laboratorio central, esterilización y lavado, depósito de reactivos y baños para personal y público.
En planta alta, en tanto, se ubicarán los locales para el desarrollo de actividades de profesionales, contando con sala de reuniones, aula para docencia, gabinete informático y biblioteca, con apoyo de office y sanitarios.
Los trabajos, que darán inicio esta semana, estarán a cargo de la empresa NECA S.R.L. con un plazo de ejecución de 180 días y una inversión de $1.033.520,60.