34 C
Salta
sábado, septiembre 26, 2020

El Teatro Inestable bajo tutela política de Walter Wayar

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Luego de haber leído las amenazas de carta documento y de escritos que no quedarán impunes, me alienta a continuar con el impulso de un pensamiento nacido bajo total convicción. Un Teatro planteado de un grupo no representativo del teatro salteño se convierte en una zona de arenas movedizas y de intereses ligados al poder.

Después de la reunión mantenida con el candidato a diputado Nacional Walter Wayar en su casa con la participación de un grupo de teatro convocados por Claudia Mendía, quedan muchas esperanzas en el teatro salteño al que ya no le pido disculpas puesto que tal reunión no ha sido representativa de esta comunidad sino que fue la expresión de algunos teatristas locales.

La idea de un Teatro Estable o Teatro Provincial o Elenco de Teatro Estable surgido bajo la ligazón de un momento electoralista se ha vuelto en estas circunstancias, una excusa para el oportunismo y para la asociación con un político de baja monta y poca credibilidad que en pocos días peleará por su banca en diputados.

Walter Wayar llevó años faltándoles el respeto a los ciudadanos de su provincia, incluso a los mismos cacheños quienes en diversas oportunidades se han quejado de la contaminación ambiental, de la escasez del trabajo, de la poca meta de la vida de los lugareños que transita entre cerrazones y valles desolados en donde las únicas opciones son las de un turismo del que el mismo Wayar-Romero ha sacado – y lo siguen haciendo- rédito y crédito político.

Si mi ex compañera, Claudia Mendía– quien me ha retirado los embajadores- estima a Wayar y sostiene que es un hombre de respeto mientras que para Goldy Ulivarry es una persona de una importante trayectoria, pues allá ella con sus creencias y opiniones.

Si Mendía cree que está trabajando para “nosostros” pues yo, en este caso, le pido que dejen de poner mi nombre de teatrista en ese grupo conformado al cual no quiero pertenecer jamás. Entonces seguiré diciendo que falta por lo menos uno aunque sé a ciencia cierta que faltamos todos.

Que cada cual haga lo que se le venga en ganas con Walter Wayar o con el diablo mismo, que podría ser Wayar en disfraces, pero que no ensucien el nombre del teatro salteño con vinculaciones non-santas.

Me agradezco a mí misma por mis decisiones y sigo para adelante. Mi teatro y el de muchos compañeros no depende de ningún político.

– Notas relacionadas:

¡Perdónenme, compañeros! No me rectifico. No Transo con W. Wayar

https://www.salta21.com/spip.php?article2070

Perdónenme compañeros, pero No Transo con Walter Wayar

https://www.salta21.com/spip.php?article2063

3 COMENTARIOS

  1. El Teatro Inestable bajo tutela política de Walter Wayar
    Me parece increíble que se acepte de manera tan inocente la invitación de wayar. No nos olvidemos que estuvo años en el poder y sin embargo no mostró un gran interés por la cultura. En tiempos de campaña, los artistas en particular deben jugar un papel crítico e independiente. Esoesperamos la mayoría de los que disfrutamos de su arte, por favor no caigan ustedes también en la trampa de los políticos, mentirosos consuetudinarios. Defendamos la cultura independiente del poder político de turno.Gracias.

  2. El Teatro Inestable bajo tutela política de Walter Wayar
    Esta persona realmente: Que le pasa? no sabe el daño que esta causando? no sabe que el intento, y fue solamente eso, era para ayudar y no para matar? Tan alto es su resentimiento personal que encima, lugares como este, con libertad de expresion pesimamente utilizado lo permiten? Romina, no hagas publico cuestiones o actitudes personales. Al final, quien es mas “diablo”? Vos con estos actos casi subersivos o Wayar que, al menos, recibio a tus pares?
    REPITO: QUE ESTAS HACIENDO? ESTAS NERVIOSHA?????

    • El Teatro Inestable bajo tutela política de Walter Wayar
      Respaldo tu crítica Romina, te felicito por la valentía. Es una pena el enojo de gente trabajadora que no sabe reconocer un error. Nadie está agrediendo a Claudia Mendía, reconocemos su trabajo, no fué acertada su acción de invitar a Wayar, nada más. Estuvo mal, huele feo y nadie le vino bien. Reconozco tu trabajo, te felicito, seguí adelante.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...