Por un abono de $ 36,30 me exigen $ 397,21 por «márketing por teléfono». Tuve que hacer una «carta de desconocimiento de servicio» y me impiden «borrarme» del abono. Me siento coaccionada y acosada, pues me mandan mensajes con amenazas de corte.
Por mi teléfono celular pago un abono mensual de CLARO de $ 36,30. Pero grande fue mi sorpresa (además de mi furia, por supuesto) cuando en la boleta que se vencía el 11 de Mayo pasado el total a pagar que figura es nada más y nada menos que $ 397,21.
Acudí a la oficina central de Atención al Cliente de esta empresa, sita en Mitre al 100 y después de una hora y media de averiguaciones me dicen que parece ser una cuestión resultante de marketing por teléfono.
Me hicieron poner cinco firmas mías en una Carta de desconocimiento de servicio, aclarándome que esa cantidad de firmas se debe a que tienen que hacer peritaje para poder definir que no soy yo quien solicitó un equipo poniendo otro nº de celular que no es el mío.
Parece ser que algún agente de CLARO quiso comprar el tal equipo pero, según me aseguran, eso está anulado.
A todo esto, me impiden “borrarme” del abono con el pretexto de que recién en Septiembre se cumplen los dos años para poder hacerlo, a pesar de que en Noviembre del año pasado una empleada de esa misma oficina me dijo que podía suspenderlo en febrero de este año.
Ante mi insistencia defendiendo esto que me habían informado en Noviembre, me dijeron que “hace un mes – es decir, supongo, en Abril de este año- que cambiaron a dos años”, de lo que nunca fui notificada.
Pero lo sorprendente es que las boletas posteriores, es decir la que se vencía a principio de Junio y la que me llegó ahora, son más onerosas: la una dice que el total a pagar es $ 564,27 y la última es de $ 747, 40.
Si bien me aseguran que esa compra fue anulada tengo que esperar los tres meses para que se resuelva el asunto, pero que eso queda a criterio de la Empresa que debe definir si aceptan mi carta de desconocimiento de deuda.
Me pregunto, ¿quién me garantiza que no me harán pagar esas deudas? Si la compra de un equipo obliga a la presentación del DNI o al faxeo del documento, ¿quién usó mi documento si no lo doy a nadie?
Presenté una carta solicitando salir del abono y no me lo permiten, con lo que me siento coaccionada y también acosada ya que me mandan mensajes de texto y me dejan mensajes de voz con amenazas de corte del servicio.
Intenté llamar al nº gratuito de CLARO y después de una amansadora hasta que se libere la línea, que daba ocupada, me salen musiquitas y mensajes con todas las “bondades” de este CLARO tan OBSCURO.
Sirva esta carta como denuncia a la empresa y como llamado de atención a los clientes porque nunca se sabe los manejos internos que llevan a estas situaciones.
Conocí una señora humilde que pagaba un abono de CLARO de 18 $ y le llegó una boleta por $ 190. Le obligaron a pagar y “después arreglamos”.
¡OJO CON LOS CLAROS RE-OSCUROS!
María de las Mercedes Pagano Fernández
D.N.I. 12665670
–
El chancho no tiene la culpa….
Pobre María y …..pobre tantas Marias y Marios que son estafados por estas telefónicas que sin ningún tipo de pudor laburan la conciencia del consumidor con sus propagandas de marketing hasta estrujar impúdicamente los bolsillos de estos.
Pero realmente estos devoradores de dinero no tienen culpa (porque no tienen conciencia de la persona humana) y es la legislación de nuestro Estado la que permite tremendas estafas y tomadas de pelo, como si fuera que el consumidor es lo más estúpido que hay para hacer dulce plata.
¿Cual es el tema?, el tema es la violación a la dignidad de la persona que no pocos operadores de la sociedad de consumo realizan con total impunidad y complicidad con la administración pública.
Atentis Marias, atentis Marios, no se dejen devorar por estos leones rugientes.
El chancho no tiene la culpa….
A mi familia le toco pasar por una situacion similar, precisamente con la empresa «re-oscuro» hipoteticamente CLARO. INTENTABAN ESTAFARNOS DE UNA U OTRA FORMA. Recurrimos a Defensa del Consumidor de la Provincia. Y tambien debo ser honesto, particularmente debo reconocer una reparticion publica que pareciera que no fuera de la gestion: Juan Manuel Urtubey. Por ese y otros casos, minimamente funciona como un verdadero organo de control en la materia. Gracias. Miguel