Los Delegados gremiales de la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) de la Dirección General de Rentas de la Provincia, y la Asociación de Trabajadores de la Administración Publica Provincial y Municipal de Salta (A.T.A.P.) , hacen conocer públicamente su rechazo y repudio a los Abusos de Autoridad, y amenazas de parte del primer responsable: C.P.N. Diego Luis Dorigato Manero, Director de la Dirección General de Rentas, como así también a las políticas operativas desacertadas que se han implementado en este Organismo, lo que provoca un desorden laboral que, igualmente va en perjuicio y desmedro de los objetivos de esta Dirección. Además solicitamos la inmediata restitución en el cargo del Titular Jefe del Subprograma de Auditoria Fiscal, y la participación necesaria del personal con experiencia y trayectoria en tema tributario de decisiones finales que realizan los Inspectores Fiscales en dichas áreas.
– Reiteramos una vez más y exigimos el respecto irrestricto de los derechos constitucionales, carrera administrativa y estabilidad de los trabajadores públicos de la Provincia –planta permanente, articulo 30º Dto. Nº 1.178/96, temporarios, pasantes, contratados, etc., en función de lo que expresamente establecen las Constituciones de la Provincia de Salta y Nacional.
– Por la permanente discriminación y persecución deliberada hacia los compañeros trabajadores, llegando al extremo de amenazas y expresas represalias degradantes, que en función del supuesto estado de derecho vigente, realizan peticiones de sus derechos constitucionales de distinto orden, y según las normas en vigencia.
– Por la constante presión de manifestaciones de un supuesto bajo rendimiento, con criterios arbitrarios y contradictorios y sin un parámetro legal vigente.
Salta, 20 de Julio de 2009
– Miguel Rojo
Sec. Gral. A.T.A.P.
– Sergio M. Zamboni
Sec. De finanza A.T.A.P.
– Sergio G. Ibarra
Sec. De Org. A.T.A.P.
– Daniel Abraham
Deleg. U.P.C.N.
– Mario H. Cabrera
Deleg. U.P.C.N.