19.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Que jerarcas católicos abandonen el lujo y ayuden a los pobres

Notas más leídas

El gran inquisidor romano, el papa Ratzinger, no sólo ataca a musulmanes, persigue a homosexuales y discrimina a mujeres y divorciados. También pide al gobierno argentino que se ocupe de los pobres. Que la Pachamama nos ampare de sus designios.

Con alguna excepción notable, como es el caso del obispo Enrique Angelelli, la jerarquía católica argentina apoyó a la dictadura de Jorge Rafael Videla que hundió al país en un mar de sangre y bajo el peso de una deuda externa exorbitante.

Más tarde los jerarcas católicos hicieron buenas migas con Carlos Saúl Menem, a quien vieron con buenos ojos porque los apoyó en su prédica contra el aborto al punto de instaurar un insólito «día del niño por nacer» (en actitud hipócrita porque Zulema reveló que el mismo Menem la acompañó a abortar). ¿Y los ya nacidos y que viven en la pobreza y la marginalidad a causa de sus políticas que llevaron al país a la bancarrota luego del saqueo neoliberal?

O sea: la jerarquía católica apoyó a los dos gobiernos que en la segunda mitad del siglo XX dieron lugar a este panorama de miseria, atraso y decadencia que hoy nos agobia. Porque los pobres en la Argentina, esto es evidente, no aparecieron de pronto con el gobierno de Kirchner.

Lo cierto es que para la ultraderecha católica que gobierna la Iglesia -religiosos que realmente trabajan por los pobres los hay pero están lejos del poder político eclesiástico- los Kirchner son marxistas y ateos porque quieren llevar la educación sexual a las escuelas. Es por eso que Ratzinger y Bergoglio los atacan y no porque realmente estén preocupados por la pobreza.

Para ellos -como para el obispo castrense Antonio Baseotto– lo mejor sería que a los ministros de salud que promueven tamaña herejía como la educación sexual se los tire al Río de la Plata con una piedra en el cuello. Así se podría continuar con la política de desapariciones que ellos bendecían cuando jóvenes argentinos eran arrojados al mar por voluntad de Dios y gracia de un gobierno tan cristiano como el de Videla, también por ser marxistas y ateos.

¿Todos tenemos que ser católicos y de derecha? ¿Todos tenemos que aportar con nuestros impuestos al mantenimiento de religiosos fanáticos que lanzan diatribas desde los púlpitos?

Isidoro Zang pasaba frente a la catedral de Salta cuando escuchó por los altoparlantes que se culpaba a los judíos por haber asesinado a Cristo. ¡Esos malditos son los que mataron al hijo de Dios! Una vieja acusación que sembró el odio en Europa y América y que está a la base del antisemitismo de Occidente.

Zang mandó una queja a la revista Ñ que se la publicó y la leyó Rolando Hanglin en su programa de radio.

¿Por qué él u otro ciudadano ateo o evangélico o budista tiene que mantener a los jerarcas católicos en sus tronos de oro?

El papa y los obispos argentinos, que son los verdaderos culpables de la pobreza que azota a la Argentina por haber bendecido a gobiernos como el del Proceso de Reorganización Nacional y el de Carlos Saúl Menem, pueden hacer algo por los pobres además de acusar al gobierno de Cristina Fernández.

Que devuelvan algo del patrimonio que le sacaron al país a lo largo de los siglos, empezando por el que le robaron a los pueblos originarios cuando avanzaban con la cruz tras la espada del conquistador (que no era más que una cruz invertida ¿te acordás Aguinis cuando eras progre?).

Que dejen de ser mantenidos por el estado y de vivir en palacios arzobispales a costa de la gente.

¡Un obispo gana como un gobernador y el cardenal primado de la Argentina recibe un sueldo equivalente al del presidente de la Nación!.

Es hora que esa plata vaya a los pobres y que los jerarcas católicos argentinos dejen de vivir, como zánganos, del estado.

6 COMENTARIOS

  1. Que jerarcas católicos abandonen el lujo y ayuden a los pobres
    Coincido con el autor y tambien en parte con las dos opiniones del foro en cuestion sin duda el tema es álgido y da mucha tela para cortar.La iglesia se ha convertido a lo largo de dos mil años en una enorme estructura de poder, opresora y hegemónica,dogmática y fundamentalista la cual se ha valido de todos los medios para lograr sus siniestros fines, peligrosamente en nombre de «Dios» , no creo que Dios tenga nada que ver con las religiones ni con el poderío estructurado por los hombres a través de las Iglesias. Dios está en otra parte, no ahí
    El movimiento antiimperialista que genera Jesús( el primer gran socialista) por el cual fue considerado subversivo y luego asesinado, así como la tendencia que hay en los evangelios a deslindar culpas en las autoridades romanas y trasladarla al pueblo judío,siendo nacido de una familia, vivió y se crió entre judíos . es una clara muestra de como el poder de manera despiadada se encarga de eliminar figuras que son muy críticas y de como los evangelios fueron escritos ya bajo una iglesia integrada al imperio y a su vez este convertido al catolicismo. No puedo dejar de pensar y veo la historia como en un flashback, a Von Wernick comulgando con Videla, al Vaticano, la inmobiliaria mas grande del mundo,al obispo Marcinckus negociando y especulando con el banco Ambrosiano y otros bancos,a Perón y la procesión de Corpus Christi preanunciando su caída, al otro Juan que ´se lavó las manos con el holocausto,a Albino Luciani dormido en la paz del señor luego del intento fallido de investigar y limpiar a fondo los trapos sucios de la institución.
    Pienso en los curas abusadores a los cuales no les llega ningún tipo de justicia ni terrena ni celestial, solo son trasladados a otras diócesis donde seguirán sodomizando niños. De la iglesia católica tambien surgieron cuadros revolucionarios importantes como los curas villeros, el movimiento de sacerdotes por el tercer mundo;el cura guerrillero Camilo Torres que harto de rezar empuñó el fusil porque entendió que Jesús es verbo y no sustantivo,que con la palabra no alcanza. El Padre Mujica, Angelleli.Arnulfo Romero, mártires recientes del cristianismo. La imagen célebre del papa Juan Pablo ii recriminando severamente al obispo rebelde y socialista en el aeropuerto de Honduras. Al padre Bartolomé de las Casas denunciando el etnocidio colonial, el opus dei, los miles de religiosos muertos que apoyaron la salvajada anticristiana y antieuropea porque había que levantar la espada siempre en nombre de Dios y los valores espirituales y la heterodoxia religiosa. Pienso en ese Cristo
    americano.
    G Bush y su gabinete tomando,ya no wishky sino clases de biblia en la casa blanca minutos antes de ordenar alguna muerte en algún lugar del planeta. O el cura Olmedo que lucha como el dice por el Reino de Dios que es mas grande que la Iglesia.
    Hay que volver a la ortodoxia de la fe? como dice el nuevo Benedicto representante de la congregación para la doctrina de la fe, heredera de otro Benedicto y su célebre inquisición; dice que hay que volver a lo puramente religioso dejando de lado la Teología de la Liberación y oponiéndose al pluralismo religioso, posponiendo para despues, siempre despues lo social,

    • LA PUTA DE BABILONIA (FERNANDO VALLEJO)
      «La puta, la gran puta, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala, la del Santo oficio y el Índice de los libros prohibidos, la de las Cruzadas y La noche de San Bartolomé, la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén, la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers, la que arrasó con las culturas indígenas de América, la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma, la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia, la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas, la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias, la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedro-piedra el estulto, la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno, la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma, la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda, la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión, la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana, la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina, la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora, la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona, la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda, la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida, la travestida, la mamarracha, la malvestida, la autocrática, la despótica, la uránica, la católica, la apostólica, la romana, la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei, la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno, la solapadota de Mussolinni y de Hitler, la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar…»

  2. Riquezas del vaticano?
    Vender las riquezas del vaticano solucionará la pobreza del mundo? no les parece ingenuo? Es un material histórico, es como un museo…, es una discusión q no tiene fin…
    Acerca de que los jerarcas vivan con lujo, comparto la opinión de es necesaria la pobreza, o al menos mayor cercanía al pueblo.
    Ahora que la Iglesia, o algunos jerarcas, sean responsables de la pobreza y todo los errores del mundo… mmm me parece una generalización que excuye a muchos, y me parece tendenciosa. Sí comparto realizar las críticas que correspondan, pero esta fue de una tendencia marcada exageradamente.

  3. Que jerarcas católicos abandonen el lujo y ayuden a los pobres
    Ayer en luego de la procesión a San Cayetano, escuche al Monseñor Carneglo, creo q asi se llama, justamente sobre lo referido citando al papa y al escandalo q significana la pobreza, textualmente, despues hizo un analisis cuantitativo sobre las colectas y se refirio al pueblo salteño como «mezquino» y q habia que dar mas, osea el pueblo tiene que dar mas para los mas necisitados, y en realidad me parecio muy desacertado el sacerdote, porque creo q la mayoria de la gente q estaba presente y me incluyo somos laburantes que llegamos co lo justo q cuibrir nustras necisidades y la de nuestas familias, y pense en vez de que este obispo y el papa reprochen los pocos aportes q podemos hacer, creo q ellos deberían ser mas austeros y empezar a ser mas solidarios… Algo que nunca pude entender es como en el vaticano o en las grandes catedrales el techo y las imagenes estan enchapadas en oro y existen chicos que se mueren de desnutrición… Sinceramente no me cabe en la cabeza y no hace ser una persona muy leida para darse cuenta de estas incoherencias. Yo soy muy creyente, creo en Dios pero no en su iglesia q esta hecha de hombres corruptibles como todos los hombres, agudizados por el poder q tienen. Yo creo en un Dios q no tenia nada y lo poco q tuvo lo compartio, un cristo revolucionario, q creia en la justicia y tenia la humildad y la grandeza q jamas ninguno de estos hipocritas moralistas tendran algun día.
    Valentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos