Nuestro Ministro partió en un viaje recientemente. Recordemos que semanas atrás salió a dar explicaciones y acusaciones en los medios sobre el frustrado Concierto de Cachi de la Sinfónica al que Salta 21 se refirió como una política de desidia cultural. El por qué de su viaje a Europa.
Para beneplácito de algunos y mordiscos de labios de otros, en el Eco se publicó lo siguiente:
El Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, tiene habilitadas nuestras arcas para pagar los gastos de su nuevo viaje por Europa entre el 7 y el 13 de noviembre. Así lo confirma el decreto 4643/09 que, como todo lo publicado en el Boletín Oficial de Salta, muestra información incompleta y no explica los actos de gobierno claramente.
No se sabe qué actividad realizará el funcionario en Londres e Irlanda del Norte, sólo se explica que le liquidaremos «los viáticos respectivos y en moneda del país de destino, más pasajes, más gastos imprevistos con oportuna rendición de cuentas».
Teníamos la leve sospecha de que se había ido a contratar a la Orquesta Filarmónica de Londres… Pero no, entérese sobre qué hace por Europa, después de la publicación del medio antes citado.
«Folleteando» en Londres
La provincia está presente en la World Travel Market, evento dedicado a la industria del turismo, una de las feria de turismo más importantes a nivel mundial. La WTM celebra este año su 30 aniversario, y prevé la asistencia de 50.000 personas.
El stand de Salta está ubicado en el espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, donde se promocionan los diferentes atractivos turísticos de la provincia, a través de folletos traducidos al idioma inglés, entre los que se destacan el Tren de las Nubes, el Museo de Alta Montaña, La Puna y los Valles Calchaquíes.
Posadas, explicó que el mercado europeo representa el mayor porcentaje de los turistas que llegan a nuestra provincia de los cuales el 13,5% son ingleses, al tiempo que destacó que el norte argentino es una de las regiones más elegidas por el turista inglés.
En la feria, el ministro Posadas estableció contactos con operadores y prensa inglesa, además junto al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, mantuvieron reuniones con sus pares ingleses. Asimismo, junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, el Ministro de Turismo salteño, mantuvo reuniones con operadores ingleses, quienes mostraron mucho interés por el vuelo transversal que une Salta con Iguazú. Ambos funcionarios participaron de reuniones para promocionar las provincias en forma conjunta, en destinos como Chile, Perú y Venezuela.
Inglaterra es uno de los principales mercados extranjeros emisivos para Salta, por lo que es fundamental la promoción de la provincia- argumentan.
El World Travel Market (WTM) es una feria de asistencia obligada para el sector del comercio que se celebra anualmente en Londres. WTM ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales. El World Travel Market ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo.
– Esperamos la rendición de gastos.
Nota relacionada:
La desidia cultural que provocó la suspensión del Concierto en Cachi
http://www.salta21.com/spip.php?article2551
¿Dónde está Federico Posadas? Con los ingleses!
UNA PREGUNTA: NO HAY EMBAJADA, CONSULADO, ETC, EN LONDRES E IRLANDA, QUE HAY QUE MANDAR AL MINISTRO EN PERSONA? Daniel Tort
¿Dónde está Federico Posadas? Con los ingleses!
Si hay, pero no se dedica a vender Salta, sino Argentina. Esta bueno que haya presencia de Salta en las ferias internacionales. Y mientras mas alto el rango, mejor. Es mas, miren que bien MIsiones que mando a su gobernador. Aplaudo la iniciativa que tengamos representacion de Salta en Inglaterra. La envidia nunca es buena. Saludos
Turismo con fondos públicos: NO
Hay viajes y viajes. Algunos se justifican, otros no. Hay toda una tradición de turismo de funcionarios con fondos públicos que no cesa, y que con Urtubey está exacerbada. No es una cuestión de envidia sino de honestidad y transparencia por parte de los funcionarios. Y, sobre todo, de responsabilidad. Hay que explicar y justificar cada viaje desde el punto de vista del interés publico, ir a trabajar y no a pasear, y rendir cuenta de todos los gastos.
Sarmiento es célebre en este sentido porque cuando lo enviaron en una misión a Europa fue tan puntilloso en la rendición de cuentas que hasta presentó los gastos que incurrió en sus visitas a prostíbulos, acción necesaria para un estudio sociológico que abarcaba incluso los detalles de las costumbres eróticas del viejo continente. Veremos si Posadas hace algo similar. Por lo pronto al concierto de Michael Jackson en el Arena de Londres no va a poder ir porque se canceló por muerte.