Se estrenó el sábado 14 y se repone el 21 de noviembre. El domingo a las 22, doce mujeres del grupo X-CENTRICS presentaron trece coreografías que tematizan el cabaret. Con pequeñas insinuaciones lésbicas, toques de autoerotismo y sensualidad 100 por ciento, encarnaron la mística de la seducción a los hombres. Audacia y belleza.
Mucho rojo en las luces en una primera parte y una exacerbación de sensualidad durante el espectáculo, el elenco desborda de cuerpos en contorsiones sexys. Ameritaba un desnudo detrás de la pantalla, pues hubiera sido la expresión máxima de tanta insinuación y sensualismo. El espectáculo no es atrevido sino provocador, con glamour en el vestuario a lo Moulin Rouge, con exhibición de una estética que aborda lo femenino desde el cuerpo de la mujer como objeto y fuente de lo erótico. Las intervenciones masculinas sólo fueron para correr vestuario (luego de un strip) o de colocar sillas. Creo que el juego de parejas hubiese completado la armónica sensación del erotismso pleno donde lo masculino también es parte de lo femenino.
Entre Nueve semanas y media y visos de Cabaret , estas woman star desatan la belleza de los tacos altos. Se nota el trabajo de las bailarinas y una dinámica coreo donde el elenco logra lucirse en muchos cuadros.
La ductilidad de la bailarina Agustina Collado Álvarez es notable: estilizada, profesional, simpática y sexy, una de las artistas de lujo del show que copó la escena con un ángel de seducción. Agustina se lanza en este espectáculo, como un primer trabajo escénico en Salta desde su regreso de Buenos Aires – luego de transitar por la Comedia Musical con James Murray- logrado desde sus esfuerzos personales bajo la dirección, en este caso, de Laura Dip e Ileana Ramírez.
El espectáculo de danzas se dividió en dos partes. La primera con 7 cuadros que finalizaron con “Dualidad”, así titulado, para el que se eligió un tema de Michael Jackson, Thriller . En mi opinión, no se logra fundir esta propuesta con el resto, pues alude a un tipo de baile, música y tema apartados de Sexy sexy. No se olviden que, para hacer los pasos del genial Jackson, eligieron a los mejores bailarines del mundo que ni con toda la “ensayada” encima, lograron ser como el original. Tiene una vuelta de tuerca en este show y no deja de tener su propia consistencia. La segunda se vino con 6 y cierre «Sexy Sexy», así nombrado.
El final es la cereza del postre que se fue degustando a lo largo de esta presentación, que con ducha y todo, promete, a fuego lento, ponerlos a ellos al rojo vivo.
Sexy sexy, chicas y pompones al rojo vivo
Un espectaculo , muy bueno , lo logrado por Laura Dip y cia. es muy sensual y finamente insinuado.. Hay que verlo..El grupo x-centrics cada año me sorprende mas…
Sexy sexy, chicas y pompones al rojo vivo
ESTE ESPECTACULO ESTA BUENISMO NO SE LO PIERDAN ESTE SABADO 21 EN LA CASA DE LA CULTURA SE LOS RECOMIENDO BUENISIMOOOOO!!!!!!!!!!
Sexy sexy, chicas y pompones al rojo vivo
yo lo vi y voy a ir de nuevo el 21 me ENCANTO!!!!!!!!!!!las felicito
Le faltó audacia para el desnudo total
En mi apreciación el espectáculo es por momentos bueno y por momentos muy bueno. Le falta un cuadro con muchachos en eslip para que ellos representen el deseo erótico de las damas. Así como está queda: 1. lésbico y autoerótico femenino -sólo mujeres- o bien 2. machista -la mujer como objeto de deseo del hombre-. En el primer caso es original, en el segunto trillado.
Muy buena producción, pero la transición a Thriller, del gran Michael Jackson, borra lo erótico por lo grotesco, aunque hay un erotismo vampiresco tipo Crepúsculo-Luna Nueva que se puede explorar.
Lo demás es disfrutable y hay que aplaudir este trabajo por su rigor, nivel y entrega. Pero creo que se puede marcar un error: desaprovecha el biombo; ese contraluz que muestra la silueta tras una pantalla, debió ser usado para el desnudo total. Después de tanta insinuación no le temamos a la belleza del cuerpo a pleno, porque sino caemos en el histerismo. Además sería lo más alto de lo erótico: la atracción de la belleza corporal llevada a lo estético, que es mucho más que lo meramente sexual.
Le faltó audacia para el desnudo total
Miguel: gracias por tu apreciación acerca del desnudo tras bastidores.- Muy inteligente .- Lo vamos a tener en cuenta para la reposición.-
Acerca de tu comentario sobre donde estan los varones: solo aparecen en escena con un toque de «caballerosidad» porque el show fue concebido como una exhaltación de la sensualidad femenenina… Y de todos modos el varón es como dice la periodista de la nota, la otra mitad: es el motor implícito de tanto despliegue de energía..
Finalmente en cuanto a Thriller, tu apreciación es correcta: buscamos breves y sorpresivos momentos de grotesco y de comedia , para romper un poco con la laguidez y la pose de la diva sensual..
Gracias por tus apreciaciones.-