Federico Saravia Toledo fue atendido en CENESA (Zabala 432), la semana pasada. Don Juan Manuel fue a visitar a su suegro. Pero pasó algo curioso: estaba solo, se lo vio recorrer los pasillos del lugar sin el acompañamiento de su Sra. esposa, Ximena Saravia Toledo. ¿Algo está pasando…?
Sin embargo, la soledad de Urtubey, no se aleja de los rumores que por todos lados corren, que se habría separado de hecho de Ximena, quien por el momento, continúa siendo la primera dama salteña.
Juan Manuel es abogado, de estado civil casado y padre de 4 hijos, es uno de los gobernadores más jóvenes del país. Nacido el 6 de setiembre de 1969, hijo de Licha Mera Figueroa y Rodolfo Urtubey, sobrino de su ya fallecido tío, Julio Mera Figueroa, Ministro del Interior del menemismo, quien entró a la aristocracia salteña al casarse con Agustina Braun Blaquier. Político, vinculado al menemismo a través de la figura de su tío y al romerismo de la mano de Juan Carlos, cuando ocupó – al inicio de su carrera política- los cargos de secretario de Gobierno, secretario de Prensa y coordinador de la Unidad Ejecutora Familia Propietaria durante su mandato.
Ximena Saravia Toledo fue interventora del Municipio de Payogasta- hecho que generó duras críticas contra el gobernador por nepotismo- ; distinguida con el premio Padre Ernesto Martearena por su trabajo social como mujer. El premio, otorgado por la fundación Padre Ernesto Martearena, se entregó en el año 2008; más tarde, en mérito a su labor social, la comuna le entregó una obra del artista Gustavo Ibarguren, en marzo del 2009. Ximena es sobrina de Fernando Saravia Toledo, un abogado reconocido en Salta. Hija de Iris Guzmán de Saravia Toledo y de Federico Saravia Toledo (ex Ministro del gobierno de Romero).
Don Federico habría salido bien de una operación de próstata, enfermedad que afecta a los hombres en edad avanzada para los que los tratamientos suelen ser efectivos.
Saravia Toledo utilizó una ocurrente cita célebre que reza: «Los muertos que vos matáis gozan de buena salud», que apareció en una carta a El Tribuno luego que en una columna lo daban por fallecido.
Según pudo confirmar este medio, el ex Ministro de Salud se repone de su afección.
– Nota relacionada:
Nepotismo sin freno: la interventora Ximena Saravia Toledo de Urtubey
http://salta21.com/Nepotismo-sin-freno-la.html
El suegro de Juan Manuel Urtubey se repone de una operación
que asco….toda esta gente que vive por y para el abolengo…se creen de casta superior y son los mas perversos, los mas hipocritas, los mas mediocres y los menos honestos…puaj
El suegro de Juan Manuel Urtubey se repone de una operación
es evidente que entre la oligarquía reinante se dan la mano,SI NO SON FAVORES, SON REGALOS,UN CONCURSO DE EXTREMA E HISTORICA VANIDAD, MATRIMONIOS ENTRE PRIENTES PARA NO MEZCLAR LA SANGRE, REGALOS COMPRADOS A UN INSOPORTABLE ARISTÓCRATA COMO GUSTAVO IBARGUREN, QUE SOLO VENDE SU OBRA A LA NOBLEZA Y A RICOS, CASAMIENTOS CON BRAUN BLAQUIER, EN SALTA, NADA CAMBIA, AUNQUE TODO SE DISFRACE DE DEMOCRACIA Y JUSTICIALISMO.
El suegro de Juan Manuel Urtubey se repone de una operación
Mera figueroa no entra a ninguna » aristocracia » por casarse con una Braun Blaquier,los Figueroa forman parte de la «sociedad o aristocracia » salteña desde el 1500 y pico mas o menos, si son o no venidos a menos eso es otro tema. Los Braun son de Bs As y los Blaquier, familia jujeña dueña del ingenio Ledesma, tristemente célebre por haber participado de la represión en la misma provincia de Jujuy( hay una película que toca el tema, se llama el familiar).