34.2 C
Salta
martes, abril 30, 2024

XIII Fiesta de Teatro: “Entre nos” y “A.D. Ángeles Desangelados” en cartelera para hoy

Notas más leídas

Esta noche, con motivo de la XIII Fiesta Provincial de Teatro en su fase de “Selección”, el público puede ver dos obras en dos salas céntricas: Entre nos de Santiago Serrano por el grupo La Troupe Teatro en la Sala Mecano a las 20, 30 y a las 22, 30 hs.; y A.D. Ángeles Desangelados de Romina Chávez Díaz en La Fundación a las 21 hs. por el Grupo Los otros teatro independiente.

bmp_de_a_dos.bmp
Entre nos cuenta la historia de dos mujeres en el banco de una plaza y la necesidad de entablar un diálogo; dos señoras que luchan contra sus propios prejuicios y miedos. Una comedia donde las risas y el llanto son parte común de un encuentro inesperado.

La Troupe Teatro se forma en el año 2003 en los talleres de teatro de la Fundación Roberto Romero presentando “Bienvenidos al primer mundo” de A. Zanotta. En el año 2004 estrena “Las miguitas” de Cecilia Propato con la cual obtienen los Premios Phersu 2004 a Mejor Escenografía (Raúl Costaguta) y Mejor Iluminación (Manuel Agüero), y también una Mención Especial del Jurado como estímulo al Teatro Breve. Con este espectáculo participaron del XII Encuentro Nacional de Teatro en Río Ceballos, Córdoba. El último espectáculo estrenado por el grupo es “Entre nos” de Santiago Serrano, que obtiene en los Premios Phersu 2005 Mejor Banda Sonora y Mejor Iluminación.

Ficha técnica:

Leonor………………………………………………. Graciela Juárez

Laura………………………………………………….Jaquelinne Minati

Diseño Gráfico…………………………………… Gustavo Aguayo

Banda Sonora……………………………………. Carlos Delgado y Manuel Agüero

Maquillaje y peinados…………………………..Graciela Juárez y Jaquelinne Minati

Vestuario………………………………………….. Carlos Delgado y Graciela Juárez

Técnico de Sonido…………………………….. Andrea Yacuzzi

Diseño de Iluminación

y Operación Técnica………………………….. Manuel Agüero

bmp_Ad_5-2.bmp
En A. D. Ángeles Desangelados, Andino y Palito protagonizan la historia de un padre y un hijo que podrían vivir uno en la imaginación del otro. En un tiempo real hubo incomunicación y ausencia; en un tiempo irreal hay encuentro. Lo bueno y lo malo de la relación se enmascaran con un lenguaje poético. ¿Pueden existir planos paralelos? Crear es la forma de vivir en cualquier dimensión.

El grupo “Los otros teatro independiente” se creó el 17 de diciembre de 2004, por dos razones: la necesidad de encontrar un espacio de representación de la propia dramaturgia y el deseo de explorar diferentes lenguajes escénicos. Las obras estrenadas por el grupo son: “Sobre el subibaja” (2005) -publicada recientemente por Argentores en el libro “Dramaturgos del NOA Argentino”-, “Línea fuera” (2005) y “Bar La Quietud” (2006) de Romina Chávez Díaz; y “Un soldado de Malvinas” (2007) de Jorge Cortez.

Ficha técnica:

Andino…………………………………………………… Jorge Pilín Cortez

Palito………………………………………………………Catriel Cortez

Tramoyista………………………………………………Maximiliano Rizzoli

Vestuario y maquillaje……………………………….Ana Sol Rizzoli

Dirección General……………………………………..Romina Chávez Díaz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos