SAN VICENTE-BUENOS AIRES, Abril 14 (Agencia NOVA) En el día del deporte y la actividad física, más de 500 personas participaron de la caminata por la salud que se realizó este sábado desde la Laguna del Ojo hasta la plaza Mariano Moreno, en el distrito bonaerense de San Vicente, quienes luego disfrutaron de números artísticos como gimnasia recreativa, aeróbica y diferentes estilos musicales frente al palacio municipal.
«El deporte es una actividad natural. Tenemos que entender que es algo que siempre estuvo pero muchas veces no lo supimos interpretar», indicó Rubén Arenas, director de Políticas Deportivas del municipio, y aclaró que «en este gobierno las puertas están abiertas para todos los deportistas, como no pasaba hace muchos años».
Tras participar de la caminata, el intendente Daniel Di Sabatino aseguró que «me siento muy feliz por esta posibilidad de participación, donde cada uno de los sanvicentinos pueda decir que pudo hablar con sus funcionarios», al tiempo que afirmó que «si logramos esta comunión entre los funcionarios y el pueblo, entonces vamos a lograr también grandes cosas».
La jornada también contó con juegos de voley, rugby y fútbol en la plaza. Mientras que en la avenida Sarmiento, frente al Palacio Municipal, se montó el escenario y en la calle se presentaron los números de las distintas instituciones que participaron.
La jornada fue organizada por la Dirección de Políticas Deportivas del Gobierno de San Vicente y contó con la participación de deportistas destacados del distrito, clubes deportivos y grupos de baile.
Además de los vecinos, estuvieron presentes funcionarios municipales, el inspector de Educación Física, Sergio Sanelli; instituciones y entidades de bien público como el Club Deportivo San Vicente, el Centro de Jubilados de Alejandro Korn, Estudio de Arte de Adriana Boccalandro, Gimnasio MAIV, Club Porteño, CEF Nº 93, Club de Abuelos Sol de Otoño, Taller Protegido ARCA, CPA, Bomberos Voluntarios, Comedor 12 de Abril Villa Solferino, entre otros. (Fuente: Agencia NOVA)