Argentina derrotó hoy a México por 3 a 1, con goles de Carlos Tevez (2) y Gonzalo Higuaín, y se metió en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica-2010, donde enfrentará a Alemania. Descontó Javier «Chicharito» Hernández para el Tricolor.
México arrancó el juego decidido a contrarrestar el fuerte poder ofensivo del conjunto conducido por Diego Maradona que en los primeros 20 minutos apareció perdido en la cancha.
En ese marco, los jugadores conducidos por Javier Aguirre fueron más profundo durante ese tramo del encuentro durante el cual generaron algunas situaciones de riesgo.
El gol del «Apache», a los 25 minutos del primer tiempo, fue en evidente posición adelantada. Luego de un remate de Messi, el delantero del Machester City cabeceó con el arco vacío, cuando partió el pase de la «Pulga» no había dos jugadores entre el goleador y la línea del arco.
El árbitro italiano Roberto Rosetti lo convalidó a pesar de algunos cabildeos con el línea, este error manda a la terna a casa.
A partir de ese momento y con la mínima ventaja a su favor Argentina se hizo dueña de las acciones y a los 32 Higuaín aprovechó un error del defensa Ricardo Osorio y marcó el segundo gol del encuentro.
Siete minutos después, el defensor Osorio cometió un error en la salida, lo aprovechó bien Gonzalo Higuaín para robarle el balón, esquivar al «Conejo» Pérez, y anotar el 2-0. El delantero del Real Madrid es el goleador del Mundial con 4 goles, sin jugar ante Grecia.
A los siete minutos de la etapa final, Tevez marcó un verdadero golazo con un remate de media distancia que se clavó en el ángulo del arquero Pérez. Décimo gol del «Apache» con la albideleste.
Descontó el delantero Javier «Chicharito» Hernánez, sobre los 25 del complemento, con tremendo zurdazo superando la estirada de Romero.
Con este resultado, Argentina jugaría en cuartos de final frente a Alemania, que goleó por 4 a 1 a Inglaterra.
A la polémica que generó el gol anulado a Lampard ante Alemania, ahora se sumará el gol de Tevez, poniendo a la FIFA contra la pared en la discusión sobre si usar o no la tecnología.
Diego Maradona no brindó sorpresas, la inicial arrancó con tres cambios respecto del equipo del debut: Otamendi por Jonás, Burdisso por Samuel y Maxi Rodríguez por Verón.
Los dos antecedentes mundialistas favorece a Argentina: 6-4 en Uruguay 1930 y 2-1 en suplementario en Alemania 2006, con el golazo de Maxi Rodríguez.
Heinze y Mascherano deberán cuidarse de las amarillas para no perderse un teórico partido de cuartos. En el banco, Bolatti está en la misma situación.
FORMACIONES
Estadio: Soccer City, de Johannesburgo. Árbitro: Roberto Rosetti (Italia),
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Leonel Messi; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.
México: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Carlos Salcido; Efraín Suárez, Gerardo Torrado, Andrés Guardado; Giovanni Dos Santos; Adolfo Bautista y Javier Hernández. DT: Javier Aguirre.
– Fuente: Diario Jornada