LLEGA EL NUEVO ESPECTÁCULO DE LA DUPLA ÉXITO DEL MUSICAL ARGENTINO CIBRIÁN-MAHLER «CUATRO AQUÍ PODEMOS HACERLO», UN MUSICAL JOVEN.
FUNCIÓN EN SALTA_ SABADO 12 DE JULIO 22.00 HS. EN El TEATRO DEL HUERTO.
UN MUSICAL JOVEN CON 25 ARTISTAS EN ESCENA.
MUCHOS SON LOS JOVENES QUE SUEÑAN CON PERTENECER AL MUNDO DEL TEATRO.
¿PERO CUÁL ES EL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR PARA ESTAR EN ESCENA?
¿QUÉ ES CAPAZ DE DEJAR ALGUIEN QUE QUIERE SER ARTISTA CON TAL DE ESTAR ARRIBA DE UN ESCENARIO?
ESTE ES EL TEMA QUE PLANTEA EL NUEVO ESPECTÁCULO DE LA DUPLA ÉXITO DEL MUSICAL ARGENTINO: CIBRIÁN-MAHLER.
CUATRO, AQUÍ PODEMOS HACERLO ES EL NUEVO MUSICAL DE CIBRIÁN MAHLER BASADO EN LA EXPERIENCIA VIVIDA POR ELLOS Y DIEZ MIL CONCURSANTES QUE PASARON POR EL CICLO «AQUÍ PODEMOS HACERLO» QUE SE REALIZO A MEDIADOS DEL AÑO PASADO POR CANAL 7.
EL ELENCO ESTA FORMADO POR ACTORES, BAILARINES Y CANTANTES, PROVENIENTES DE BUENOS AIRES Y DE DISTINTAS PROVINCIAS DE LA ARGENTINA.
TODOS LOS ARTISTAS QUE ESTARAN EN ESCENA FUERON LOS FINALISTAS DE DICHO CICLO QUE CONCLUYERA CON LA PRESENTACION DEL «JOROBADO DE PARÍS» EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES EN EL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO.
El argumento es la historia de la experiencia del director en Canal 7, con la multitud que se presentó para el casting -con sus sueños, aspiraciones y decepciones a cuestas-, la supuesta apatía de los empleados «artísticos» de la emisora estatal, alguna que otra caricatura política, hasta el cumplimiento del sueño para los que quedaron seleccionados (el final de la obra). Los aspectos más biográficos son lo mejor del espectáculo en materia dramatúrgica. En el medio, hay pinceladas de distintos personajes que son excusas para llevar a cabo los cuadros musicales.
El espectador disfrutará de canciones muy bien interpretadas y pasará un buen rato.
En el aspecto musical, Cibrián y Mahler volvieron a su época clásica y no tan ampulosa como en la mayoría de los espectáculos que sucedieron a Drácula . Aquí la cosa es más simple, los personajes más reales y menos líricos, hablan de «vos» y las canciones no son tan solemnes. La obertura es un cálido y perfecto homenaje a Pippin , ese espléndido musical de los años 70 que lleva consigo el mejor sabor a Bob Fosse.
En este momento, ya de entrada, se percibe un muy buen trabajo de Cibrián y Carolina Filippi en la coreografía.
Luego hay algunos temas inéditos y otros «prestados» de otros musicales de la dupla. Entre lo mejor. «La canción del teatro» (de Y al final, otra vez ) y «Como un águila» ( Sueños en Blue ).
La frescura, calidez y entusiasmo del elenco juegan a favor en la energía grupal, es más puro, más teatral este tipo de elenco que otro con preeminencia de cantantes líricos o impostados.
En resumen, un trabajo fresco y disfrutable en todo momento.