Una excelente oportunidad para ver una obra de teatro para todas las edades.
La Faranda presenta «Fedro y el dragón. Tragedia Medieval»
Una bella historia. Impactante Producción. Muñecos Mecánicos. Un dragón magnífico.
Las funciones se realizarán el viernes 23 y el sábado 24 de enero a las 21:30 hs. en el Teatro de la Fundación Salta, Güemes 434.
Entrada general: $ 10
«Federo y el Dragón. Tragedia Medieval» fue estrenada el 7 de junio de 2008.
La Faranda, durante 2008, se presentó con éxito en salas de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. Es una compañía que se ha especializado en títeres mecánicos. Sus puestas en escena, de «gran formato» están muy lejos de los títeres tradicionales que todos conocemos. Hay diferentes niveles escénicos y un gran despliegue técnico.
En el nivel principal los muñecos alcanzan un metro de altura y mueven la cabeza, los ojos, la boca. Empuñan espadas, manipulan faroles, sombreos, flores, armaduras, escaleras. Navegan, luchan, corren, cantan. También hay teatro de sombras, a manera de pequeño y primitivo cinematógrafo. Allí los personajes viven en una aldea del Medioevo: siembran, cosechan, bailan, se casan, se divierten, cabalgan…y huyen.
En ese marco, con muy buena música, gran dinamismo, humor, ternura y suspenso se desarrollan dos historias paralelas: la del escudero Fedro y la de un gran dragón. En algún momento dichas historias se acercan y se cruzan.
Fedro es un joven entusiasta, confiado, alegre, valiente, honrado, lleno de sueños y proyectos. Pero… tiene un «leve» defecto.
El dragón es inmenso, atemorizante, con ojos malignos, enormes garras, fauces humeantes y un rugido que hiela la sangre!
Para saber qué ocurre hay que asistir a las funciones.
– Foto: Isidoro Zang