Este fin de semana será el último para la 8° Edición del Ciclo de Cine de Verano en la Fundación, luego comenzará la 39º Temporada del Cine Arte Ricardo Castro. Los títulos seleccionados, como los anteriores, han sido galardonados a nivel internacional y recibieron las mejores críticas de los especialistas en la materia. Las proyecciones se realizan en la Fundación Salta, General Güemes 434.
– Domingo 22 de febrero – 20:30 horas
4 MESES, 2 SEMANAS Y 3 DÍAS (Rumania)
Mejor Película – Mejor Director (Academia de Cine Europeo)
Dirección: Cristian Mungiu
Elenco: Anamaria Marinca – Laura Vasiliu
SINOPSIS
Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna ha tenido que enfrentarse a algo así antes.
– Lunes 23 de febrero – 21:30 horas
TUS SANTOS Y TUS DEMONIOS (EE.UU)
Dirección: Dito Montiel
Elenco: Robert Downey Jr. – Chazz Palminteri
SINOPSIS:
Algunas veces, la única forma de avanzar, es retroceder. La autobiografía de Dito Montiel, cuenta su vida en la década de los 80 en Queens, Nueva York. El joven Dito cree estar tocado por los santos. Su vida, repleta de momentos trágicos por duros momentos, amigos que acaban muertos a causa de las drogas o en la cárcel es toda una afirmación a su creencia. Después de todo, si no fuera por los santos, el también debería estar muerto…
– Martes 24 de febrero – 21:30 horas
EL PERFUME (Alemania-Francia-España)
Dirección: Tom Tywker
Elenco: Ben Whishaw – Alan Rickman – Dustin Hoffman
SINOPSIS
Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en el ambiente hostil de un hospicio, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle. Había algo que le hacía diferente: no tenía olor. Sin embargo, Jean-Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años consigue trabajar para el perfumero Baldini (Dustin Hoffman), quien le enseña a destilar esencias. Pero él quiere atrapar otros olores: el del cristal, el cobre… pero, sobre todo, el de ciertas mujeres. A cambio de un centenar de fórmulas de nuevas fragancias con las que Baldini podría hacerse rico, éste le escribe una carta de recomendación para que pueda aprender el arte de enfleurage en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, conseguirá su objetivo: un magnífico perfume cuyo ingrediente es la esencia de jóvenes muchachas.