27 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Romero, el Senador Nacional por Salta, a punto de quedarse con la Presidencia del Senado de la Nación

Notas más leídas

Un acuerdo entre la UCR y el Peronismo Federal dejó a las puertas de la Presidencia del Senado de la Nación al ex gobernador Juan Carlos Romero, quien reemplazaría a José Pampuro. El acuerdo había sido denunciado como un “golpe institucional” por los ultra “K” Pichetto, Kunkel, Rossi y Conti.

Esta movida política deja sin aire al Kirchnerismo, el cuál ve que se le cierran todos los caminos, debido a su permanente confrontación, mentiras, manejos mafiosos en la obra pública y la más obscena y exagerada corrupción de todos los tiempos de la República.

De las tres hipótesis que se manejan en los pasillos del poder cierran estas:

– a- El kirchnerismo debería ceder poder al Congreso, no lo hará.

– b- El Kirchnerismo no puede intervenir al Congreso por pérdida de poder.

– c- La única salida es IRSE (y el estratega tri-polo y la bi-polar se abroquelarían como candidatos él a gobernador y ella Diputada Nacional de la Provincia de Buenos Aires, para tener fueros, un caja política y hacerle la vida imposible al próximo gobierno, pero hay un detalle: hay que GANAR LAS ELECCIONES

Como están las fuerzas

La oposición al kichnerismo cuenta con 37 senadores (17 del bloque UCR, 11 del Peronismo Federal, y el resto de bloques minoritarios: desde el de Carlos Verna y María Higonet, la liberal correntina Josefina Meabe, la PJ opositora chubutense Graciela Di Perna y los cordobeses del Frente Cívico Luis Juez y Norma Morandini).

Con la mayoría en su haber, la semana pasada la oposición unida le propuso al kirchnerismo dejarle 12 de las 26 presidencias de las comisiones y 7 de los 15 vocalías de cada una de ellas. Miguel Pichetto (ex-Menemista, ex-Duhaldista, fervoroso Kristinista, futuro caminante de Comodoro Py) hoy jefe de la bancada oficial, rechazó la oferta de plano.

Por eso el oficialismo se ausentó (16/02) de la reunión pactada para el reparto de las comisiones en el Senado y la oposición avanzó en un acuerdo para quedarse con el control legislativo.

Por su parte, el puntano Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal) adelantó que “seguramente mañana se realizará un acta con la conformación de las comisiones” y reiteró que mantendrán el esquema de mayoría en todos los ámbitos de discusión y la presidencia en 13 de ellas.

La oposición está dispuesta a darle al FpV-PJ las presidencias de las comisiones de gestión, como Presupuesto, Justicia y Acuerdos, pero quiere dejarlo con minoría en todas.

Por qué Romero?

En los pasillos se considera a la persona del Senador salteño por su preparación, prestigio y poder político y económico, todo lo cual lo supondría apto para conducir el país ante una eventual acefalía como un Presidente de Transición, hasta completar el mandato constitucional en 2011. Además, contaría con el beneplácito de sectores del trabajo, la producción, la banca internacional y las embajadas del G7.

– Fuente: Bicentenariosalta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos