24.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Está transitable el camino provisorio en la ruta nacional 51

Notas más leídas

Finalizó la construcción del camino provisorio que Vialidad provincial, junto a Vialidad nacional y a través de una contratista, acondicionó en forma paralela a la ruta nacional 51. Se trata de cuatro kilómetros que fueron construidos sobre el lecho del río Toro, especialmente para el tránsito de vehículos pesados que recorren el trayecto desde Campo Quijano hasta la zona andina del departamento Los Andes.

En este tramo ubicado en la zona de El Candado ocurrieron una serie de derrumbes en los cerros provocando cortes e inestabilidad del terreno, por lo que diversos sectores habían pedido la concreción de la obra. Esta zona está ubicada a 20 kilómetros aproximadamente de la localidad de Campo Quijano.

El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, verificó esta mañana la finalización del trabajo para el que el organismo provincia afectó una topadora para la apertura del camino. Estuvo acompañado por el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul; por la representante de la Cámara de Transportistas, Adriana Bravo; de la Cámara de Minería, Javier Adat, y por técnicos de Vialidad nacional.

Se calcula que a partir de mañana martes esos cuatro kilómetros estarán habilitados para la circulación de transporte pesado. Tanto Adat como Bravo coincidieron en la importancia en el cumplimiento de esta obra.

“Ahora debemos hacer las gestiones a nivel nacional para que de una vez por todas se financie el proyecto de pavimentación de la ruta nacional 51 porque es clave para el desarrollo de Salta”, dijo Bravo.

Por su parte, Villalba reiteró que “Vialidad provincial realizó estudios técnicos para pavimentar varios tramos faltantes de esta ruta que conecta a la provincia con Chile, especialmente al más complicado que va desde Campo Quijano a Chorrillos, donde son constantes los cortes por derrumbes”.

Continúan los derrumbes

Previamente Villalba recorrió el sector donde semanas atrás se derrumbó casi la totalidad de un cerro y que ocasionó el fallecimiento de un camionero salteño, cuyo cuerpo no pudo ser rescatado. Especialistas en este tipo de trabajo coincidieron en que es imposible trabajar en la ladera del cerro ya que continúan los deslizamientos de piedras.

En este sentido el funcionario provincial confirmó que este sector no podrá ser usado como parte de la ruta nacional 51, tanto por la inestabilidad como por la cantidad de material que habría que retirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos