18.3 C
Salta
martes, abril 30, 2024

Anticipan una nueva ola polar y nevó en San Luis y Buenos Aires

Notas más leídas

Una ola de frío polar cubre a partir de ayer la zona central del país, donde se esperan nevadas en la zona serrana bonaerense y chaparrones de aguanieve en la costa atlántica, mientras las bajas temperaturas se extenderán el viernes a todo el país y permanecerán hasta mediados de la semana próxima.

Una intensa nevada se registró ayer por la mañana en el partido bonaerense de Carmen de Patagones, en el extremo sur provincial, y también nevó en San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la nueva ingresó también a la región patagónica y provocó nevadas en zonas de Río Negro, como la ciudad de Bariloche, barrios del oeste y la cima del cerro Catedral.

Las temperaturas bajas se sentirán todo el fin de semana. En Mendoza, las máximas nunca superarán los 10 grados.

En el país las sensaciones térmicas en los próximos días serán entre 5° y -2° a raíz del ingreso de la nueva ola polar.

Los expertos expresaron que las bajas temperaturas que se están registrando en todo el país “son normales para esta época del año”.

En la zona patagónica, en tanto, los vientos serán del oeste y sudoeste, de entre 35 y 70 kilómetros por hora, “con ráfagas y chaparrones de lluvia y nieve con muy baja sensación térmica, de hasta 15 grados bajo cero”.

“En la región central no se descarta la ocurrencia de nevadas en las zonas serranas y de chaparrones de nieve o aguanieve en la costa atlántica bonaerense”, sostuvo el SMN, y expresó que las bajas temperaturas se mantendrán “al menos hasta mediados de la semana próxima”.

– Los Andes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos