17.5 C
Salta
miércoles, enero 1, 2025

Segunda Carta Abierta de Raúl Serrano

Notas más leídas

“Seamos actores y no espectadores”

Queridos compañeros y compañeras:

Como ya todo el mundo sabe han pasado las elecciones de autoridades en nuestra entidad. El triunfo de la Lista Celeste ha sido inobjetable. Sin duda que han habido muchas razones para ello y cada uno de nosotros sabrá interpretarlo debidamente. La vida institucional ha salido reforzada justamente porque nuestra presencia, electoral esta vez, obligó al planteamiento, por cierto incipiente,de muchos problemas.

Y esta es verdaderamente la cuestión: los problemas están ahí y para resolverlos deben primero ser planteados y luego asumidos por todos. ¿Acaso ha sido esto lo ocurrido en la última gestión? A lo que aspiramos es, justamente, a instaurar en nuestro sindicato la actitud positiva, abierta al planteo y a la discusión de todos los problemas trascendentes.

Veamos algunos de ellos.

Se calcula que en el país existen entre cincuenta y sesenta mil actores y teatristas ¿por qué nuestro sindicato incluye en sus filas solo a un diez por ciento de esa cantidad?

Nuestra Asociación se denomina Argentina, pero en rigor debiera llamarse metropolitana. El resto del país se halla cubierto – y de modo absolutamente insuficiente – por delegaciones manejadas desde el centro. ¿Acaso esta situación debe eternizarse? ¿No debieran de darse pasos tendientes a federalizar la estructura sindical?

Nuestro sindicato posee alrededor de cinco mil afiliados. De ellos votaron solamente alrededor de mil. Y a juzgar por la edad promedio de los votantes se trata en general de personas que se hallan alrededor de los cincuenta años o los han superado. ¿Por qué no hay mayor presencia de jóvenes? ¿Acaso los actuales reglamentos facilitan su ingreso? ¿Se dan todos los pasos para lograr su adhesión? ¿No convendría incluso a la Osa que la edad promedio de sus socios descendiera sensiblemente?

¿No pretendemos ser un sindicato poderoso e influyente?

Estos son algunos de los problemas que, por supuesto, no pretendemos resolver nosotros solos. La tarea es colectiva. De todos si pudiéramos convocarlos y aunar sus voluntades.

Y una última pero no menos importante observación. ¿Se tiene en cuenta la etapa nacional que hace ya algunos años transitamos? ¿Cuando hallaremos una mejor época para hacer escuchar nuestras reivindicaciones? ¿No nos dice nada el futuro con la nueva Ley de Medios?

Queridos compañeros: no nos creemos ni iluminados ni vanguardistas. Tan solo los convocamos a plantear y resolver estos problemas a través del Encuentro Nacional de Actores que pretende ser una herramienta sindical para operar siempre dentro de nuestra entidad. Si se hizo necesaria la creación de esta agrupación, ello se debió a la imposibilidad de discutir estos y otros problemas en donde debiéramos: nuestro Sindicato.

Con el compromiso de siempre

Raúl Serrano.

ENCUENTRO NACIONAL DE ACTORES

Para recuperar la mística…

Para comunicarse con nosotros y leer todas nuestras propuestas entren en:

www.encuentronacionaldeactores.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos