28.1 C
Salta
martes, abril 30, 2024

Camerata Lazarte interpreta Beethoven

Notas más leídas

Laura Oppedisano, brillante pianista argentina, posee uno de los repertorios más extensos de la literatura para piano solo, con cámara y con orquesta. Realizó su formación con el Mtro. Julio Lazarte egresando de la Universidad Nacional de Tucumán.

La Camerata Lazarte festejando el Día de la Primavera y del Estudiante continuará su temporada 2010 de presentaciones en Salta el día 21 de Septiembre a las 21 hs en el Salón Victoria del Teatro Provincial con la presentación de la gran pianista Laura Oppedisano en el ciclo “Los Conciertos para Piano de Beethoven y quinteto de cuerdas” bajo la dirección del Mtro. Julio Lazarte. Se escucharán los Conciertos nº 2 en Si bemol Mayor Opus 19 y Nº 3 en Do Menor Opus 37. Se trata de una primera versión de la reducción orquestal para Cuerdas realizada por el compositor Franz Lachner (1811-1893), transcripta por Sigmund Lebert (1821-1884) y editada en Stuttgart en 1881 por J. G. Cotta.

Laura Oppedisano, brillante pianista argentina, posee uno de los repertorios más extensos de la literatura para piano solo, con cámara y con orquesta. Realizó su formación con el Mtro. Julio Lazarte egresando de la Universidad Nacional de Tucumán. Ha recibido numerosos premios y distinciones a nivel nacional y provincial. La crítica especializada la señala como una de las más importantes figuras actuales de la escena pianística argentina. El ex crítico del New York Times en Harol Schoenberg ha ponderado su grabación en primera versión mundial con la obra Integral para piano de Rimsky Korsakov. Ha registrado la primera grabación para Argentina de la Versión Integral de los Conciertos para Piano de Johann Sebastian Bach con la dirección del Mtro. Julio Lazarte. Ha realizado conciertos para piano y orquesta en Pittsburgh y en París. Sus presentaciones en las principales salas y teatros del país incluyen el Teatro Colón. Ha sido dirigida por los Maestros Eduardo Alonso Crespo, Julio Lazarte, Pedro Ignacio Calderón, Miguel Ángel Gilardi, Paul Bowman, Efraín Amaya y Dominique Fanal, entre otros.

En este concierto singular participarán Franco Ruiz Falci y Gerardo Solórzano en violines, Mauricio Torres Urrutia en viola , Valeria Buriek en violonchelo y el contrabajista Jorge Girbau.

El concierto es presentado por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de su Departamento de Música de Cámara.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos