21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

La Sinfónica fue ovacionada tras interpretar el Réquiem de Verdi en Buenos Aires

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Mil doscientas personas ovacionaron la noche del viernes a la Orquesta Sinfónica de Salta tras la interpretación del Réquiem de Verdi en el auditorio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, hecho que marcó un emotivo debut de la gira de la agrupación en esa ciudad argentina.

Bajo la dirección general de Enrique Roel, el concierto se realizó junto al Coro Polifónico Nacional que dirige Roberto Luvini y cuatro de los más destacados solistas de la lírica nacional.

Con la expectativa de escuchar a la Orquesta, asistieron reconocidas figuras nacionales vinculadas al periodismo, la música y el ballet: Víctor Hugo Morales, Nelson Castro, Maximiliano Guerra, José Carli y la pianista Fernanda Morello, son algunas.

Los solistas Soledad de la Rosa, María Cecilia Díaz, Enrique Folger y Cristian Peregrino aportaron a la velada el incomparable virtuosismo de sus voces, en tanto la Sinfónica y el Coro alcanzaron la calidad interpretativa y el entendimiento necesarios para lograr una magistral interpretación del Réquiem, que fue ovacionada por el público, de pie, durante varios minutos.

Como cada vez que la cartelera porteña ofrece un concierto clásico de calidad, asistieron destacadas figuras de la escena nacional. Nelson Castro definió como “excelente” el desempeño de la Orquesta y felicitó entusiastamente al director Enrique Roel. Dijo, por otro lado, que es fundamental y admirable el constante crecimiento de la agrupación, a la vez que señaló: “No es la primera vez que la escucho, me tocó presentarla en la última edición de la Semana Musical Llao Llao y siempre es un inmenso placer”.

Por su parte, Maximiliano Guerra destacó su interés por montar un espectáculo con la Orquesta. Al respecto manifestó sentirse muy interesado y adelantó, inclusive, que se está gestando un proyecto que lo traería a Salta el próximo año.

Finalmente, Víctor Hugo Morales celebró la presencia de la agrupación en Buenos Aires y dijo seguir su carrera desde que la escuchó en vivo por primera vez en diciembre 2004, ocasión en que se interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven, al aire libre, para cerca de 80 mil personas.

La gira de la Sinfónica en Buenos Aires incluye dos conciertos más: en San Isidro se presentará esta noche y en el anfiteatro de Parque Centenario mañana, como inauguración de la Semana del Arte Buenos Aires 2010.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...