20.9 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Christian Castillo: «Pese a que no le guste a la presidenta, La Matanza sí paró”

Notas más leídas

Declaraciones de Christian Castillo y Franco Villalba, ante los anuncios de la presidenta en La Matanza desacreditando los alcances del paro nacional en la localidad.

Ante el discurso de la presidenta Cristina Kirchner ayer por la tarde emitido por cadena nacional desde La Matanza, Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y legislador bonaerense por la Tercera Sección señaló que “el descontento de los trabajadores se hizo sentir el día de ayer en todo el país. Y pese a que no le guste a la presidenta, la Matanza sí paró”.

Refiriéndose a los dichos de la mandataria sobre la realidad de la región, el candidato a gobernador por el PTS en el Frente de Izquierda dijo que “Cristina oculta que la situación laboral de los trabajadores de La Matanza es la misma que en todo el país, la mitad están precarizados y cobran menos de $5.500. Y peor aún tratándose de un distrito donde la mayoría son pequeñas y medianas empresas, donde abunda el trabajo en negro, los salarios son más bajos, es menor la sindicalización y hay peores condiciones de trabajo”. Castillo agregó que “lo que también ocultó es que por la falta de obras, los vecinos de La Matanza sufren inundaciones año a año como los del Arroyo Dupuy, donde los Vecinos Autoconvocados siguen exigiendo obras hídricas”. Continuó diciendo que “no dijo nada de las denuncias por contaminación que hacen desde su acampe los vecinos del barrio lindero a la fábrica Klaukol o los autoconvocados de González Catán que se organizan contra la contaminación que genera la planta del CEAMSE”.

Con respecto al anuncio de la presidenta, del destino de 700 gendarmes y efectivos policiales y 40 móviles en San Petesburgo, Puerta de Hierro y San Alberto, Castillo señaló que “esta medida no puede significar otra cosa que más detenciones ilegales y golpizas a los jóvenes de los barrios populares. El problema está en las propias fuerzas de seguridad, que como se demostró el año pasado cuando cayó la cúpula de la Policía Bonaerense de la DDI local, son las que están implicadas en el narcotráfico y la organización del gran delito”.

Por su parte el delegado de la comisión interna de Alicorp (ex Jabón Federal) y dirigente local del PTS Franco Villalba sostuvo que “pudimos comprobar el impacto del paro en La Matanza. El transporte estuvo totalmente paralizado y las calles vacías. Las escuelas estuvieron cerradas por el paro de la seccional SUTEBA Matanza. En la industria, por más que la conducción local de los metalúrgicos llamó por teléfono a cada taller para que se trabaje, hubo importante adhesión al paro y no pudieron lograr que la Mercedez Benz funcionara normalmente. En las fábricas conducidas por el sindicalismo de izquierda como Alicorp o Interpack, fue al paro la amplia mayoría de los trabajadores en contra de la conducción oficialista de sus gremios”. “El ´Proyecto Matanza´ del que se jactó Fernando Espinoza no es más que la continuidad de la precarización del trabajo y de la vida”, concluyó Villalba.

– Parte de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos