Los y las estudiantes ya se expresaron en las urnas, sin embargo la agrupación Franja Morada pretende modificar con impugnaciones y maniobras los resultados de las elecciones de consejeros directivos, superiores y del consejo de investigación.
Nuestro compromiso es con la ética y la transparencia, el año pasado el voto de nuestros compañeros/as nos permitió empezar a transformar la cultura política empañada por años de uso partidario de nuestro CEUCE, administrado por personas ajenas a la facultad.
Hoy vemos con suma preocupación las maniobras antidemocraticas llevadas a cabo por el espacio que agrupa a la juventud macrista, impugnación de mesas, nulidad de los votos de los estudintes de la sede Sur. Esperamos que la junta electoral este a la altura de las circunstancias para cuidar el voto de los/as estudiantes y resguardar la tradición democrática de nuestra casa de estudios. Su composición parcializada no nos da muchas esperanzas, conformada por el Dr. Puig, el Sr. Daniel Guerra y la militante de Franja Morada Cecilia Almazan.
En su versión más elitista quiere invalidar los votos de estudiantes de las sedes de Metan- Rosario de la Frontera. Para Franja Morada hay votos que valen más que otros.
Creemos que de consumarse esta vergüenza es una grave herida a la democracia del claustro estudiantil. Nuestras banderas más altas que nunca: Trasparencia, participación y democracia. La urnas ya hablaron, nuestro compromiso no se impugna.
– Parte de prensa